electrónica, por Álex Cabo

Zombie Nation en Loft Co David Mallada presentó los nuevos equipos de Apple Mac Nuevo trabajo de Reeko en Evidence Primer año de vida de Audiovisual Theorem

22.05.2008 | 02:00

«Kernkarft 400», ése es el primer pensamiento que a uno le viene a la mente cuando sale a la palestra del nombre de «Zombie Nation». Gracias a este fantástico track la nación zombie irrumpió de las tinieblas y convirtió los clubes en un lugar perfecto para captar adeptos a la causa. El tema caló hondo y traspaso el mundo de la pistas de baile, llegando a ser incluso la banda sonora de multitud de eventos deportivos en los Estados Unidos. Todo por su capacidad para generar buen rollo entre el personal y siempre acompañado por un ritmo marciano, cuya base está inspirada en los sonidos del videojuego «Lazy Jones», creado por el rey de los minivideojuegos David Whitaker, en 1984. Todo el peso de «Zombie Nation» descansa sobre los hombros de Florian Senfter, todo un showman que intensifica al máximo sus directos, algunos de ellos portando una careta en su rostro. No será su primera vez en Gijón pero acude acompañado de un aura diferente. La fiesta la hacen Loft Co y Lovejoy. Eulogio, A. Palacios y Gillu completan la actuación.


David Mallada llevó a cabo un DJ set de dos horas de duración en el centro comercial de MediaMarkt Asturias el pasado viernes. Durante el mismo, Mallada hizo uso de diferentes de nuevos equipos y software de la marca.


El productor Juan Rico aka Reeko ha firmado la cuarta referencia de su sello discográfico Evidence. El trabajo se llama «La conjura de los necios» y contiene cuatro cortes, dos de Reeko y otros dos del madrileño Óscar Mulero, quién utiliza para esta ocasión el seudónimo Trolley Route. Con este maxi Reeko muestra su versatilidad y confirma una nueva etapa musical, marcada por la fusión y por tener sus miras puestas en los sonidos de centros neurálgicos de la música electrónica de baile como la ciudad de Detroit. Además, Reeko acaba de finalizar una gira en Brasil en la que ha actuado por diversos clubes del país.


Audiovisual Theorem ha cumplido doces meses de vida y se ha unido al grupo Vjspain para presentar un proyecto conjunto con el que conmemorar su primer aniversario. Con el nombre «cero.uno.dos», esta iniciativa cuenta con 10 trabajos, pertenecientes a los artistas y colectivos más representativos del país tanto en el campo sonoro, como en el visual. «Cero.uno.dos» puede descargarse de forma gratuita en www.audiovisualtheorem.com.

Enlaces recomendados: Premios Cine