Oviedo

La edición número dieciséis del concurso y muestra de folclore «Ciudad de Oviedo» echa el cierre mañana con la cuarta y última jornada de la fase final. El jurado pasará revista a los últimos participantes en la sesión que está programada para las 11.45 horas en el teatro Filarmónica. Por el escenario pasarán un grupo de folk, siete cantantes de tonada, una pareja de baile y dos gaiteros. La matinal comenzará con el folk de la formación ovetense «Nerúe» para dar paso al cantante felguerino Héctor Braga Corral, que concursa en la categoría «Renovación de la tonada», igual que el gijonés Xuacu Fernández Domínguez, que también actuará en la sesión de mañana.

El cartel se completará con los finalistas de tonada José María García Martínez, de la localidad ovetense de Caces; Silvia Suárez García, de Oviedo; Julio Antonio Mallada Gancedo, de Morcín; Franciso Martín Holgado, de Gijón; María del Rosario González Martínez, de Villablino, y Celestino Rozada Tamés, de Porrúa (Llanes). Los últimos gaiteros que pasarán por el concurso serán Álvaro García Suárez, de Bimenes, y Gabriel Martínez González, de Gijón, para completar las actuaciones de esta cuarta sesión de la final con la pareja de baile que forman los ovetenses Alejandro Alonso Matilla y Natalia Ecker García.

Con la sesión de mañana se completan las cuatro de que consta la fase final de esta decimosexta edición y sólo quedará ya la proclamación de los ganadores en las distintas modalidades del concurso «Ciudad de Oviedo» en su temporada 2007-2008. La gran gala final de homenaje y entrega de premios a los mejores de este año está programada para el próximo día 8 de junio y se celebrará en el teatro Campoamor. Servirá como acto de clausura de un certamen que ha ocupado las mañanas de los domingos en Oviedo desde el pasado mes de noviembre y que con la gala de mañana habrá sumado ya dieciocho entre las de la fase eliminatoria, la de semifinales y la final.