Nueva York

El portal de internet Yahoo! ha pospuesto la celebración de su junta general de accionistas, prevista para el próximo 3 de julio, a una fecha todavía por definir «probablemente a finales del mes de julio», según informó la compañía a la Comisión de Valores de EE UU (SEC). Asimismo, indicó que nueve de los actuales diez miembros del consejo se presentarán a la reelección y recomendó a sus accionistas que voten a favor de los candidatos de la compañía en lugar de cualquier posible candidatura respaldada por el multimillonario Carl Icahn.

En concreto, el portal de internet precisó que la decisión de retrasar nuevamente la junta de accionistas de la compañía se debe al hecho de que «determinadas entidades relacionadas con Carl C. Icahn han comunicado a la empresa su intención de proponer sus propios candidatos al consejo de administración», por lo que, bajo las reglas de la SEC, obliga a Yahoo! a reiniciar el procedimiento de convocatoria, y la fecha de la junta deberá retrasarse hasta finales de julio.

De este modo, Yahoo! informó de que la totalidad de los miembros de su consejo de administración, a excepción de Edward R. Kozel, quien ya había presentado su renuncia el pasado mes de febrero, pero continuó en el consejo hasta la retirada de la opa de Microsoft, se presentarán a la reelección.

Por otro lado, la compañía californiana indicó que «no considera que la elección de los candidatos al consejo propuestos por las entidades relacionadas con Carl Icahn sea en el mejor interés de los accionistas».

Por este motivo, Yahoo! advirtió a sus accionistas de que podrían ser contactados por personas o instituciones relacionados con el inversor con la intención de recabar apoyos a los candidatos propuestos por Icahn.

En este sentido, el consejo de Yahoo! «unánimemente recomienda el voto a favor de de la elección de todos los candidatos del consejo e insta a no firmar o delegar cualquier solicitud de voto por parte de las entidades relacionadas con Carl Icahn».

Asimismo, Yahoo! explicó que, además de Icahn, otros dos accionistas individuales han indicado su intención de presentar su propia candidatura al consejo, mientras que un tercer accionista ha informado de que presentará nueve candidatos al consejo, entre los que no se incluye él mismo.

El multimillonario inversor Carl Icahn ha adquirido un total de 59 millones de acciones de Yahoo! en los últimos días, representativas de un 4,3 por ciento del capital del portal de internet, y ha elaborado una lista alternativa de diez posibles consejeros del portal, entre los que se encuentran, además de él mismo, el dueño del equipo de baloncesto de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el ex ejecutivo de Hollywood Frank Biondi.

Icahn contactó la semana pasada con el presidente del consejo de Yahoo!, Roy Bostock, amenazando con iniciar una lucha por la delegación del voto encaminada a tomar el control del consejo de administración de Yahoo!, de cara a reemplazarlo con consejeros favorables a una negociación con Microsoft.