Gijón

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias (ATR) ha otorgado en su XI Edición el premio «ATR» al programa «Asturias en 25», de TPA, y que produce Asturmedia.

El jurado de estos premios ha destacado el «estupendo trabajo que se lleva a cabo en las diferentes fases del concurso» y «la especial mención a la promoción de un mayor conocimiento del Principado, que los distintos participantes deben conseguir», informa la agencia «Efe».

La asociación distingue con estos galardones a «aquellos espacios o personas que con más eficacia colaboran en la tarea de dignificar los contenidos de la radio y la televisión del ámbito del Principado de Asturias». Este galardón es ya el segundo que la ATR concede a TPA. En la pasada edición premió al programa «Conexión Asturias». «Asturias en 25» es un concurso presentado por la periodista asturiana Luján Argüelles, que comenzó a emitirse el 19 de marzo de 2007 y que desde entonces y hasta la fecha ha ofrecido 300 programas. El programa entregó el pasado 14 de mayo el primer bote acumulado del concurso, que ascendió a 95.035 euros, al concursante gijonés Pablo Bernárdez.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo martes 10 de junio, en Oviedo.