La sala Albéniz, Loft Co y Oasis acogerán este fin de semana tres eventos con artistas destacados y la música electrónica de baile como principal protagonista.

Viernes 30 de Mayo Alexander Kowalski + Residentes / sala Albéniz

La sala Albéniz despide su programación del mes de mayo con una figura europea, como es el alemán Alexander Kowalski. Si bien alcanzó fama y prestigio gracias a temas como «Speaker attack», en los últimos años ha experimentado una transformación musical en la que ha dejado un poco de lado su sonido inicial, una especie de fusión entre Detroit y techno alemán de toda la vida, para abrirse a diferentes inclinaciones musicales y estilos. El cambio definitivo vino de la mano de su álbum «Changes», nombre elegido para confirmar esta nueva etapa que, además, vino acompañada de una migración desde Kanzleramt, sello en el que el teutón había desarrollado casi toda su carrera hasta el momento, al label Different, un espacio en el que parece haber encontrado un lugar idóneo para plasmar su actual sonido. Temas con una mayor presencia vocal, breaks y sus inigualables melodías marcaran el directo de Kowalski.

Sábado 31 de Mayo M.A.N.D.Y + Gillu+ A. Palacios@ / Loft Co

Desde la cúspide del prestigioso sello Get Physical, aterriza en Loft Co uno de los componentes de la reputada pareja M.A.N.D.Y: Patrick Bodmer. A caballo entre el house, tech-house e incluso con inserciones en electropop, este dueto opera desde Berlín, marcando tendencia y compartiendo labor con Booka Shade en la administración de Get Physical , uno de los labels más populares del planeta.

Sábado 31 de Mayo C.Varela + Master Bonz@ / Oasis

El sonido de formaciones clásicas de EBM como Front 242 o Nitzer Ebb volverá a la palestra en una noche dedicada a la música electrónica de baile de las décadas de los ochenta y noventa. Todo un clásico de las cabinas como Master Bonz dará el pistoletazo de salida de una velada consagrada en su totalidad al remember. El plato fuerte será a cargo de el madrileño Cristian Varela.