Rus, madrina del II Islantilla Cinefórum, festival de cortometrajes que desde esta semana se celebra en el complejo turístico de la costa de Huelva, entiende que con los personajes de Aída "te puedes identificar, pero, entre comillas, te sientes superior, porque son muy extremos, y egoistamente te sientes bien al ver como están".

En una entrevista con Efe en Islantilla, Pepa Rus considera que la serie es "como la gran comedia, que funciona cuando hay un gran drama debajo, y el drama social de esa familia es brutal, porque nunca hay un buen momento", a la vez que entiende que "el ser humano siempre se ríe de las desgracias, y el humor más simple es reirse de alguien cuando se cae, porque el extremo provoca la risa".

A punto de empezar a rodar la octava temporada de la serie, la actriz gaditana destaca el trabajo que los maquilladores realizan con ella para transformarla en 'Macu', una mujer que nada tiene que físicamente con ella: "Son los mejores y es un poco a favor del personaje todo, como labios, sombras y un look asombroso, y todo a su favor, porque cuanto más fea y peor, mejor".

Con todo ello, se ha fabricado un producto que tiene muchos temas a su favor, y a la vez muchos responsables, porque a la hora de rodar terminan muchas horas de entrenamiento de lo actores, "y su éxito es el trabajo que tiene por detrás, con mucho retoque de guión, de chistes, y ensayos por parte de los actores".

"No se graba como una serie normal, es como una mini obra teatral a la semana, y eso, sumado a esos maravillosos guiones, hace que funcione", indica la actriz, que por el momento se toma unas semanas de vacaciones antes de que los guionistas avisen de que ya se han planteado las tramas de la nueva etapa.

Para Pepa Rus, otros factores juegan a favor de la serie, y contrariamente a lo que se podría pensar, el día de emisión, domingo por la noche, es positivo: "La gente quiere terminar la semana riendo, porque la semana es muy dura, con muchas horas de calor y no dormir, y un ratito de risas creo que a todo el mundo le viene bien".

Así, se ha conseguido un producto que, aunque termina casi a la medianoche del domingo, mantiene una audiencia millonaria desde hace siete temporadas, "y es maravilloso que la gente espera a que empiece Aída, y eso nos hace mucha ilusión".