Canal de Historia

¿Sexo en el espacio?

El sólo hecho de darse un beso en situación de ingravidez supone un reto importante y más el desarrollo de un posible feto concebido en el espacio

16.07.2009 | 12:26

Aspectos hasta ahora no revelados sobre la posibilidad de mantener relaciones sexuales en órbita es el tema central del reportaje "Sexo en el espacio", que emitirá Canal de Historia el próximo viernes, a las 23 horas, dentro de la serie documental "El Universo".

El ser humano imagina, en un futuro no demasiado lejano, la existencia de ciudades en la Luna, colonias en Marte o turismo espacial, pero para llevarlo adelante es preciso tener en cuenta las funciones vitales que realiza el hombre en su entorno natural y analizar si serían viables fuera de él.

El documental desvela que desde la experiencia que aportan los viajes espaciales realizados hasta la fecha, las leyes de la gravedad y las partículas nucleares que se mueven en el espacio son los dos principales inconvenientes para el sexo.

Sobre este asunto, el documental se refiere a un estudio realizado con ratas en 1995 a bordo de un transbordador espacial, que confirmó un comportamiento anormal y más torpe en las crías recién nacidas.

"Sexo en el espacio" también analiza cómo son las apetencias y las necesidades afectivas y fisiológicas de los seres humanos en este nuevo hábitat y, aunque la médica Sheryl L. Bishop asegura que el hombre no tendría problemas de erección, existen testimonios de astronautas que confesaron que su deseo sexual había disminuido estando en órbita.

No obstante, este capítulo de "El Universo" desvela que la sexualidad y la reproducción humana siguen siendo un tema tabú para la NASA, quién siempre ha negado cualquier investigación sobre este tema.

Michio Kaku, autor de "Física de lo imposible", asegura en el documental que la NASA es reticente a tratar este asunto "porque las expediciones las pagan los contribuyentes y no estaría bien visto que los tripulantes retozaran".

El documental analiza minuciosamente los rumores que circulan para averiguar si algunas parejas de astronautas ya lo han practicado en sus misiones y recoge algunas iniciativas pensadas por la industria del turismo espacial para emplear el sexo espacial como reclamo.

Canal de Historia, producido por Chello Multicanal, se distribuye en España a través de la plataforma de satélite Digital +, las redes de cable Imagenio, Ono, R, Euskaltel y Telecable y también de Movistar y Vodafone Live.

Enlaces recomendados: Premios Cine