En TVE 1 y La 2

Suspense y terror

La de TVE 1, "Plan de vuelo: desaparecida", es un thriller agobiante que se desarrolla en un avión y en La 2, "School killer", de jóvenes asesinados por un psicópata

24.07.2009 | 12:04
Fotograma de "Plan de vuelo: desaparecida".
Fotograma de "Plan de vuelo: desaparecida".

"Plan de vuelo: desaparecida", protagonizada por Jody Foster, se desarrolla íntegramente en un avión y en él Kyle Pratt se enfrentará a la pesadilla de ver como su hija desaparece en el avión sin dejar rastro.

Pero también tendrá que demostrar que no está loca, ya que muchos piensan que no hay ninguna niña, que nunca subió al avión, así que tendrá que resolver sola el misterio y salvar a su hija.

Peter Sarsgaard, Sean Bean Kate Beahan y Michael Irby completan el reparto de este filme para cuyo rodaje se reconstruyó un avión cerca de Los Ángeles, dotado con la última tecnología.

"School killer" es una producción española que tiene el aliciente, para los "frikis" de las películas de terror, de estar protagonizada por Paul Naschy, de nombre auténtico Jacinto Molina Álvarez, que es el hombre que más veces ha interpretado al hombre lobo.

Naschy, que ha intervenido en un centenar de película y fue también levantador de pesos, fue recuperado por el director de la película, Carlos Gil, para interpretar el papel de "El vigilante".

El argumento cuenta cómo en 1973, un grupo de alumnos deciden dar una fiesta en un deteriorado edificio, y el vigilante del mismo, decidió divertirse un poco a costa de los jóvenes y la fiesta terminó en masacre. Veintisiete años después, otros jóvenes deciden hacer otra fiesta en el mismo sitio.

Enlaces recomendados: Premios Cine