El 50,8% de los espectadores eligieron la primera de TVE para ver las campanadas de fin de año, en tanto que el 21,2% prefirió Telecinco y el 12,9% las autonómicas.

Según un estudio de Barlovento Comunicación, el 3,3% prefirió La 2 de TVE; el 3%, Antena 3; el 2%, La Sexta, y el 1,3%, Cuatro.

La 1 de TVE mantiene el primer puesto como cadena preferida para tomarse las uvas e incluso mejora resultados sobre el 49% de hace un año, en tanto que Telecinco obtiene la mayor audiencia desde 1993.

En el primer minuto de 2010, la audiencia de la primera de TVE aumentó al 52,2% (7.453.00 espectadores), seguida por Telecinco, que bajó al 20,8% (2.977.000 espectadores).

El informe, basado en datos de TN Sofres, indica que 7.247.000 espectadores pasaron el último minuto del año viendo TVE 1, con un programa presentado por Anne Igartiburu y Manuel Bandera, a los que se suman los 473.000 de la segunda cadena de la televisión pública estatal.

En Telecinco, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban fueron seguidos por 3.025.00 espectadores; 1.842.00 estaban viendo algunas de las emisoras autonómicas; 421.000 a los presentadores Antonio Garrido y Patricia Montero en Antena 3; 283.000 a Berto y Ana Morgade en La Sexta, y 181.000 a Manolo Lama y Manu Carreño en Cuatro.

La 1 de TVE fue líder de audiencia en todas las comunidades en los últimos segundos del año, excepto en Canarias (a la misma hora peninsular), donde Telecinco era la más vista.