National Geographic Channnel ha filmado en exclusiva la erupción del Eyjafjallajokull, el volcán islandés, cuyo vómito de lava y ceniza ha provocado el mayor caos aéreo que Europa ha conocido desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un equipo de cámara del canal se encontraba en Islandia ultimando el rodaje del episodio de la serie 'Ciencia al desnudo' que llevará como título 'Islandia: Volcán en erupción'. Cuando el volcán entró en erupción el pasado 14 de abril, los responsables del mismo tuvieron ocasión de filmar toda la secuencia de inicio de la erupción y de formación de la impresionante nube de ceniza de nueve mil metros que ha dejado estos días fuera de juego a la mayor parte de los aeropuertos del continente europeo.

El resultado de la filmación formará parte del episodio de la serie, cuyo estreno se adelantará en España el 9 de mayo, las 21.00 horas.

El programa contará también con la opinión de numerosos científicos que explicarán, entre otras muchas cosas, el peligro que corre el Katla, un volcán vecino al Eyjafjallajokull, que podría sufrir alguna alteración por la situación actual y que es potencialmente más volátil.