En Nicaragua

"Supervivientes", comienza la aventura

Rafa Mora, Bea la legionaria, Beatriz Trapote y Oscar Higares son algunos del participantes

05.05.2010 | 20:51

"Supervivientes" vuelve a Telecinco desde Nicaragua con concursantes famosos y desconocidos dispuestos a pasarlas "canutas" en busca de un premio de 200.000 euros, "una motivación para todos ellos", unida a la de estar en un espacio que sirve de "trampolín" a la fama, según su presentador, Jesús Vázquez.

Entre el grupo de los conocidos hay dos periodistas, Consuelo Berlanga y Beatriz Trapote; dos modelos, Mireia Canalda y Carla Pereyra; un torero, Óscar Higares; un ciclista, Miguel Ángel Perdiguero; un cantante, Guillermo Martín; un actor, Javier Quiñones, y dos famosos televisivos: Bea alias la "Legionaria" (Gran Hermano) y Rafa Mora ("Mujeres y hombres y viceversa").

Estos diez famosos medirán sus fuerzas frente a ocho concursantes desconocidos para el público; la más joven es Miriam Blanco, monitora deportiva, de 25 años, y la más veterana María José Fernández, tasadora de joyas, de 51 años.

Competirán por un premio en metálico de 200.000 euros, que según ha explicado hoy Jesús Vázquez en la presentación del espacio es "una buena motivación para todos, también para los famosos", ya que "hoy en día, con la que está cayendo, es muchísimo dinero".

Además, un programa de "prestigio" como "Supervivientes", a juicio de Vázquez, es un "escaparate enorme" para los famosos, y para los desconocidos "un enorme trampolín si quieren quedarse una buena temporada en este loco mundo de la tele".

"Supervivientes" se emitirá durante tres meses, con conexiones semanales en directo de Jesús Vázquez con la presentadora Eva González, destacada en Nicaragua para lidiar con las sesiones de nominación, expulsiones y asambleas de los concursantes; además, Emma García conducirá un debate en la madrugada de los domingos.

El equipo del programa, formado por 130 personas y facturado en colaboración con Magnolia TV, se han instalado en las islas de Cayos Perlas, en la costa oeste de Nicaragua, con un total de 12,9 kilómetros cuadrados de superficie, descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a América, en 1504.

En esta localización "más espartana" que la anterior, en Honduras, los concursantes deberán buscarse la vida para sobrevivir, y será "más dura", porque tendrán más complicado pescar, ya que la costa "tiene muchas zonas de roca", ha explicado Jordi Rosell, director de "Supervivientes".

Además, se unen los altos niveles de humedad y la época de lluvias y huracanes en la que se desarrolla el programa, por lo que Jesús Vázquez ha asegurado que, tanto equipo como concursantes, las van a pasar "canutas".

Jesús Vázquez, que como "Supervivientes" se ha convertido ya en "un clásico" de Telecinco, explicó que el consejo que daría a los concursantes es que "mantengan la cabeza fría" para no perder los papeles ante situaciones "muy duras".

No obstante, lo más difícil, ha apuntado el presentador, son las relaciones personales, ya que "el ser humano se acomoda al frío y al hambre, pero estalla por la convivencia".

Vázquez no ve favoritos desde el punto de vista físico, ya que concursantes como Consuelo Berlanga, que cubren el perfil de "mujer con experiencia", que gusta a muchas espectadoras del programa, suelen "aguantar todo".

Así ocurrió con la también periodista Karmele Marchante, "que resistió hasta el final y a quien solo echó la audiencia", que, por otra parte, "es soberana" en este programa, ha recordado el presentador.

"El sufrimiento es real", ha asegurado Vázquez, quien ha recordado "testimonios desgarradores" de antiguos concursantes; no obstante, la salud de los participantes está garantizada por "equipos médicos preparados para intervenir ante cualquier eventualidad", ha concluido.

Enlaces recomendados: Premios Cine