Por primera vez en el mundo

TV3 emitirá la final de la Champions en 3D

La UEFA le ha encargado al canal la producción y distribución internacional de la señal

14.05.2010 | 23:45

TV3 emitirá por primera vez en el mundo la final de la Champions League en formato estereoscópico (3D), de modo que la UEFA ha encargado al canal autonómico la producción y distribución internacional de la señal de la final que se disputarán el Bayern de Múnich y el Inter de Milán el 22 de mayo en Madrid.

Según informó la cadena en un comunicado, la señal se producirá en 2D y 3D y se distribuirá a todo el mundo, para lo que instalará en el estadio Santiago Bernabéu un total de 34 posiciones de cámara, de las que 13 serán en formato 3D.

Entre las 13 cámaras de tres dimensiones, se incluyen dos aéreas, una instalada en un helicóptero y otra --la Spidercam--, que se mueve por todo el terreno de juego. La realización irá a cargo de los especialistas Paulí Subirà y Ángel Muñoz, y la aportación tecnológica la hará la empresa belga Out Side Broadcast.

No obstante, las emisiones en 3D se estrenan este sábado en TV3 en la emisión de la serie 'Pirineus des de l'aire', un documental de seis capítulos que se emitirá semanalmente a las 18.00 horas con un recorrido aéreo por la zona pirenaica.

Esta serie fue grabada en alta definición y a través del sistema Cineflex, único en Europa. Según TV3, el sistema y los recursos técnicos usados garantizan espectacularidad en la imagen.

Concretamente, TVC ha optado por el sistema 'side by side', que envía dos imágenes por un mismo canal --cada una de ellas destinada al ojo izquierdo y derecho--. Ambas imágenes presentan pequeñas diferencias difícilmente detectables a simple vista, pero los televisores adaptados a la tecnología 3D unen las imágenes mostrando una sola.

Pero Pirineus des de l'aire no será una emisión 3D aislada, ya que TVC programará también otras series como L'Ebre, camins de l'aigua, Arabia, Paisatges de Catalunya, que inicialmente no fueron rodadas en 3D pero que el departamento tecnológico de la cadena ha convertido.

Enlaces recomendados: Premios Cine