Desde 2005 en antena

El adiós definitivo de ´Los Hombres de Paco´

Después de ocho temporadas y cinco años en 'prime time' de Antena 3, la serie ha llegado a su fin

20.05.2010 | 00:08
Los protagonistas de ´Los hombres de Paco´.
Los protagonistas de ´Los hombres de Paco´.

Después de ocho temporadas y cinco años en 'prime time' de Antena 3, 'Los hombres de Paco' se ha despedido para siempre esta semana (en 'prime time') con el capítulo 117 titulado 'El acabose de los tiempos'.

La ficción, producida por Globomedia para Antena 3, ha sido pionera en una nueva generación de series que han ido más allá de los géneros convencionales. La asunción de riesgos, la utilización de saltos temporales y la mezcla géneros -comedia, thriller, suspense, acción, amor e incluso terror- se han convertido en señas de identidad de la serie. Transgresora desde sus orígenes, en octubre de 2005, 'Los hombres de Paco' ha innovado en la narrativa visual con una factura cinematográfica que ha marcado un punto de inflexión en la ficción nacional.

Sirviéndose de la comedia negra, la serie ha retratado la vida de un grupo de policías de barrio, que han generado más desastres de los que han sido capaces de resolver y que han estado unidos por una amistad inquebrantable. Creada por Daniel Écija y Alex Pina, y con guionistas y directores artífices de éxitos tan destacados como 'Compañeros', 'Periodistas' o 'Los Serrano', la serie ha sido un ejemplo de longevidad en una época en la que cada vez más se imponen las miniseries y las ficciones de pocos capítulos.

Enlaces recomendados: Premios Cine