ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
En 59 países

Comienza la cuenta atrás para el final de ´Perdidos´

El último episodio de la serie podrá competir en los Emmy de manera excepcional

22.05.2010 | 18:23

Los fans de 'Perdidos' cuentan ya las horas que faltan para conocer el final de su serie favorita. Este domingo 23 de mayo llega el ansiado último capítulo que pone el broche final a seis temporadas llenas misterios, y será seguido por millones de personas en 59 países del mundo, según anunció este jueves Walt Disney, distribuidor mundial de la ficción.
Además, el equipo de la serie tiene buenas noticias, ya que la Academia de Televisión de Estados Unidos ha decidido hacer una excepción y permitir que esta 'season finale' pueda optar a los Emmy.

Telespectadores de Italia, España, Portugal, Israel, Turquía y Gran Bretaña podrán ver el capítulo final de 'Perdidos' en Versión Original en cadenas nacionales, simultáneamente con la costa oeste de Estados Unidos (de 21.00 a 23.30 horas, es decir, de 6.00 a 8.30 hora peninsular). Mientras en Canadá lo verán al mismo tiempo que la costa este, y otros 50 países menos afortunados -entre ellos Australia, Francia y Singapur- emitirán el capítulo final entre 24 y 48 horas después de que salga al aire en Estados Unidos, informó Disney.

En España, los espectadores pueden verlo a través de FOX y Cuatro. FOX (dial 21 de Digital+) emitirá el episodio a partir de las 06.00 horas, en directo, simultáneamente a la emisión desde Estados Unidos y en V.O; mientras que Cuatro comenzará su emisión media hora más tarde (06.30 horas) y en su caso el capítulo será también en Versión Original, pero con subtítulos en español. Según informó la cadena de Prisa, la emisión se realizará en bloques de, aproximadamente, 50 minutos divididos por una pequeña pausa de dos minutos.

Además, las dos cadenas han preparado actividades y actos en Madrid y en Barcelona. En estas dos ciudades habrá fiestas, concursos y regalos desde las 01.00 de la mañana. Además, se podrá visionar el episodio de 'Perdidos' desde las 06.00 horas en los Cines Yelmo Ideal, en la capital, y en el local 'Bharma', el único dedicado a la serie en todo el mundo, en la Ciudad Condal.


PODRÁ COMPETIR EN LOS EMMY

Por otra parte, hay buenas noticias para el equipo de la ficción. Y es que la organización de los Emmy, la Academia de la Televisión de Estados Unidos, ha decidido hacer una excepción en reglas del certamen para poder tener la oportunidad de premiar este último episodio.

En las reglas de la Academia de Televisión estadounidense se establece que para que un episodio de larga duración de una serie pueda ser nominado a los premios, éste no puede extenderse más allá del doble del tiempo que dura un capítulo normal, con un límite de dos horas.

Fueron los propios productores de 'Perdidos', que sabían que el episodio no cumplía la normas, quienes pidieron formalmente a los miembros de la organización que se hiciera esta excepción que ahora se les ha concedido. Según explica 'The Hollywood Reporter' los productores no esperaban que la Academia decidiera hacer la vista gorda.

Enlaces recomendados: Premios Cine