23 de mayo de 2010
23.05.2010
Tras seis temporadas

El último día de "Lost"

Millones de personas en el mundo seguirán el último capítulo que se emite hoy en 59 países

23.05.2010 | 16:15

La popular serie "Lost" llega hoy a su fin tras seis temporadas en antena y con varios enigmas aún por descifrar, en una emisión de dos horas y media que seguirán en directo millones de personas en todo el mundo.

El final del "show" se emitirá por la cadena ABC a las 21.00 hora local en la costa este de EEUU (03.00 GMT del lunes) y en Canadá; tres horas más tarde se verá en la costa oeste del país y, simultáneamente, en versión original en Reino Unido, Italia, España, Portugal, Turquía e Israel.

Disney, compañía propietaria de ABC, la cadena que emite "Lost", explicó que el capítulo se verá en 59 países entre 24 y 48 horas después de que termine la serie en EEUU, con subtítulos para los territorios de habla no inglesa.

El destino final de personajes como Jack, Kate, Ben, Locke, Sawyer y Hugo está aún por concretarse e incluso la Academia de la Televisión de EEUU, la organización que concede los premios Emmy, ha realizado una excepción en su reglamento sobre la duración de los episodios de las series a concurso, para permitir la candidatura de este último capítulo.

La serie ha ganado el Emmy a la mejor serie dramática, el Globo de Oro al mejor drama y el premio del Sindicato de Actores de EEUU al mejor reparto.

"Lost" narra las andanzas de un grupo de pasajeros cuyo avión -el ya famoso Oceanic 815- se estrelló en una remota isla del Pacífico, dentro de una historia repleta de saltos espacio-temporales que contiene elementos de drama, ciencia-ficción y fantasía.

El episodio piloto, el más caro realizado en la historia de la televisión y emitido en EEUU en septiembre de 2004, reunió a una audiencia de 18,6 millones de espectadores, la mejor cifra de la cadena para un drama desde "Murder One", en 1995.

Desde entonces la serie se ha convertido en un referente por su impacto mediático y social.

El reparto principal de la serie lo conforman Matthew Fox, Naveen Andrews, Jorge García, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Dominic Monaghan y Henry Ian Cusick.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine