Comienzará el 4 de junio

Telecinco ultima el rodaje de ´Felipe y Letizia´

La tv-movie abordará las dificultades que tuvieron que pasar para que Letizia fuese aceptada en la Familia Real

24.05.2010 | 21:39
Amaia Salamanca y Fernando Gil protagonizarán la nueva tv-movie sobre los Príncipes de Asturias.
Amaia Salamanca y Fernando Gil protagonizarán la nueva tv-movie sobre los Príncipes de Asturias.

Las emociones del primer encuentro, la declaración de amor, el sorprendente anuncio de su compromiso matrimonial y el gran debate social y político generado tras la histórica noticia son algunos de los acontecimientos que recreará Felipe y Letizia, la nueva tv-movie de Telecinco, que comenzará su rodaje el próximo 4 de junio en Barcelona.

Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Fuga de cerebros) en el papel de Letizia y Fernando Gil (Spanish Movie, El club de los suicidas) como el príncipe Felipe protagonizan este relato televisivo producido en colaboración con Brutal Media, en el que Marisa Paredes (La flor de mi secreto, Tacones lejanos) y Juanjo Puigcorbé (La conjura del Escorial, Pepe Carvalho) interpretarán a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, respectivamente.

El cineasta catalán Joaquín Oristrell, galardonado con el Goya al Mejor Guión Original por Todos los hombres sois iguales en 1995 y con una Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga al Mejor Guión por Sin vergüenza en 2001, se pondrá tras la cámara para dirigir esta tv-movie, cuyo proceso de casting se cerrará en los próximos días, para decidir los nombres de los intérpretes que encarnarán a las infantas Doña Elena y Doña Cristina y a los padres de la Princesa Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, entre otros.

Oristrell, explicó que cuando le plantearon hacer una historia sobre Felipe y Letizia se quedó "estupefacto". "Felipe y Letizia es una ficción basada en hechos reales que retrata la historia de amor de dos personas que tienen gran importancia en nuestras vidas. Me he inspirado en la película The Queen de Stephen Frears con la idea de hacer una tv-movie lejos de lo rosa y de lo amarillo", apunta.

Por su parte, Amaia Salamanca, ha asegurado estar "muy ilusionada con el proyecto". "Me impone mucho hacer un personaje tan conocido como Letizia y además, como tenemos un gran equipo cuando te hacen una prueba de peluquería y maquillaje, ya te crees que estás en la realeza", ha declaró. Por su parte, Fernando Gil, intérprete que encarna al Príncipe Felipe, reveló que el suyo "es un personaje que nunca se ha hecho en la ficción, que es muy actual y que no tiene el filtro del tiempo".

El inesperado anuncio del Príncipe de Asturias de la ruptura de su relación sentimental con la modelo noruega Eva Sannum constituye el punto de arranque de Felipe y Letizia, que abordará las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la joven asturiana, de condición plebeya y divorciada, fuera aceptada por la Familia Real y los sectores más conservadores de la sociedad española.

Destacados enclaves de la Ciudad Condal -como el Palacio Moja- y el barrio de Pedralbes forman parte de la escogida lista de localizaciones de la nueva tv-movie de Telecinco. Respecto a los escenarios madrileños, el equipo de grabación de la ficción visitará el barrio de Salamanca y los alrededores del Palacio de Oriente y del Teatro Real, entre otros emplazamientos.

Enlaces recomendados: Premios Cine