Oviedo, 27 de mayo, 10.00 horas, Hotel Silken Monumental Naranco. Ésta es la primera cita que Telecinco convoca para todos los interesados mayores de 16 años con dotes de canto, fuerte personalidad y ganas de participar en Operación Triunfo 2010.

El equipo de casting del programa iniciará en la capital asturiana las pruebas de selección para los candidatos del norte de España y se trasladará el próximo martes 1 de junio a Zaragoza para seguir evaluando a los que se presenten en el Hotel Silken Zentro de la capital aragonesa a partir de las 11.00 horas.

En fechas posteriores, los seleccionadores de Operación Triunfo 2010 irán viajando por otras ciudades españolas que la cadena irá comunicando en antena.

Telecinco está emitiendo actualmente una campaña de autopromociones en las que se informa a los espectadores sobre las fechas y lugares de las primeras citas. Todos los interesados en participar deberán acudir directamente a los lugares señalados para estas convocatorias o llamar al teléfono 902 21 60 60.