Disney Channel estrena mañana "Lombrices", un breve programa de "sketches" de humor creado íntegramente por un grupo de niños llamados a ser los "José Mota o los Martes y 13 infantiles".

Mesa Verde Producciones ha puesto en marcha este formato para aprovechar la "increíble capacidad de los niños para transformar situaciones cotidianas en 'sketches' cargados de humor e ironía", ha explicado a Efe el responsable del invento, Pablo de la Rocha.

Aunque, para ser justos, habría que decir que los verdaderos responsables de la idea fueron los sobrinos del productor, quienes para matar el aburrimiento de las horas veraniegas se pusieron a crear "gags".

"Me quedé a cuadros con lo bien que lo hacían, siete veces mejor que los adultos", ha recordado De la Rocha, que se puso manos a la obra para sacar partido a tanta creatividad oculta.

Un equipo formado por siete niños ha grabado cien "sketches" que se dividirán en 21 episodios. Disney Channel emitirá tres pases, de dos minutos de duración cada uno y compuesto por cinco píldoras, los sábados y los domingos a las 13:20, a las 15:25 y a las 20:00 horas.

Son los niños los que han desarrollado por completo el contenido de los "sketches", "muy divertidos y algunos muy ácidos", desde el diseño a los guiones pasando por la escenografía, la ambientación y la grabación.