Moreda (Aller), E. PELÁEZ

Cincuenta asturianos asistirán hoy en el teatro La Fenice de Venecia a la ópera «L'Elisir d'amore» de Donizetti, donde la soprano allerana Beatriz Díaz dará vida a Adina. Shi Yijie, Simone Piazzola y Elia Fabbian, todos ellos dirigidos por Matteo Beltrami, acompañarán a Beatriz Díaz sobre el escenario a partir de las siete de la tarde.

El viaje a Venecia y Florencia ha sido organizado por la asociación lírica asturiana Alfredo Kraus. Es una de las numerosas actividades que organizan a lo largo del año y la primera vez que asistirán a la actuación de la soprano allerana fuera de la comunidad autónoma, según aseguró ayer el presidente del colectivo, José Carlos González Abeledo.

Además de asistir a la ópera «L'Elisir d'amore», la expedición asturiana también tiene entradas para «Las bodas de Fígaro» de Mozart el viernes en el Teatro Comunale de Florencia. En ese mismo escenario tendrán la oportunidad al día siguiente de acudir a un nuevo espectáculo, la cantata Giovanna d'Arco y el Stabat Mater de Rossini, con la orquesta y coros del Maggio Musicale Fiorentino.