Oviedo, J. B.

«Stormy Mondays» vuelve a la escena con nuevo proyecto tras el reciente disco «On my radio». Ahora la apuesta es un EP en castellano que, además, lleva vídeo. «Al empezar el año, me di cuenta de que habían pasado dos años desde nuestro último disco con canciones nuevas, "On the run" (el siguiente fue el directo en el Jardín Botánico), y me propuse una serie de objetivos musicales para cumplir, que empezaron con nuestro EP "On my radio" en mayo, y culminan esta semana con conciertos y presentaciones», cuenta el líder del grupo, Jorge Otero.

Bien, la propuesta de Otero es ahora el disco «Días mejores», que tiene la peculiaridad de que no es en inglés: «Hemos conseguido escribir y grabar cuatro canciones nuevas en castellano», matiza Otero y añade vía e-mail que el EP «Días mejores» ya se puede descargar de su web (stormymondays.com).

Esta nueva producción tiene un vídeo que realizó un seguidor del grupo, se llama «Weatherman» y está «hecho íntegramente en animación por Manuel Persa, se puede ver en nuestra web y en Youtube. Además, Sol Música lo va a emitir», puntualiza Jorge Otero.

Finalmente, el grupo ovetense anuncia otros proyectos, que tienen que ver con la recopilación de otros temas: «Vamos a estrenar un LP, titulado "Radio", recopilando nuestras últimas doce canciones (los tres últimos EP). Saldrá en edición de lujo: vinilo azul transparente de 180 gramos», añade.

Este viernes la banda vuelve a la escena con sus aires recién renovados. El grupo estará reforzado por sólidos instrumentistas: Juan Flores y Miguel Herrero, sección de viento; cuerda (Héctor Braga) y Ángel Parada («Fever Blues Band») y Ángel Miguel («Real Straits), entre otros. La cita (20.30 horas) es en el teatro Filarmónica de Oviedo, el mismo escenario donde arrancó su anterior gira.