'Pasapalabra' quiere echar su particular vista atrás a este año que ahora acaba. El concurso de Telecinco repasará los acontecimientos y personajes más destacados del 2010 en compañía de sus concursantes más brillantes a través de 12 ediciones especiales. La primera de ellas se emite este viernes a las 20.00 horas.

El popular programa, presentado por Christian Gálvez, realizará un divertido y divulgativo recorrido por las noticias más relevantes y los protagonistas de cada uno de los meses del presente año a través de la adaptación de sus pruebas más emblemáticas.

Cada una de estas entregas especiales, una por cada mes de 2010, recordará a los mejores concursantes, los invitados más divertidos y los momentos más destacados del desarrollo del concurso.

Los participantes más brillantes regresarán para pugnar por el bote récord acumulado, que asciende a 582.000 euros y que continúa incrementándose en 6.000 euros cada jornada en la que ninguno de los dos contendientes consigue resolver 'El Rosco'.

Destacados profesionales del mundo de la interpretación, de la música, de la comunicación, del deporte y de los toros compartirán mesa con los participantes que protagonizarán los 12 especiales.

Durante las vacaciones navideñas, Telecinco incluirá también en su programación una edición especial infantil protagonizada por los estudiantes de dos centros escolares, que participarán en las divertidas pruebas del concurso apadrinados por dos personajes famosos.