Oviedo

El Ensemble Ars Mundi toca hoy en Oviedo (salón de Cajastur, a las ocho de la tarde, con entrada libre) su concierto de Navidad, patrocinado por la Obra Social y Cultural CajAstur.

La formación, dirigida por Yuri Nasushkin, ha preparado un programa que será abierto con los «Conciertos para 4 violines y cuerda» de Vivaldi; el «Concierto para 2 violas», de Telemann, el «Cantus a la memoria de B. Britten», de A. Pärt, y la «Elegía y Final de la serenata para cuerda op. 48», de Chaikovsky.

El concierto de hoy en Oviedo es el segundo de los programados por el Ensemble Ars Mundi, tras el celebrado el pasado martes en el auditorio Teodoro Cuesta, de Mieres.

Para la obra de Vivaldi, que será interpretada en dos partes, serán en esta ocasión músicos solistas Claudia Ortiz, Laura Camón, María Santos, Andrea López, Elsa Pidre, Yuri Nasushkin, Mario Braña, Fernando Zorita, Pablo Castellanos y Miguel Villarino. Para la obra de Philipp Telemann actuarán Adrián Arechavala, Héctor Corpus y Javier Andrés.