'Cuéntame' sigue convenciendo más a la audiencia a pesar de la mejoría de 'Gran Hermano'. La familia Alcántara ha regalado a La 1 por Navidad el horario estelar otro jueves más frente a la nueva expulsión en el reality de Telecinco con un desconsolado Rubén.

'Cuéntame cómo pasó' ha vuelto a liderar el horario de máxima audiencia y el ranking de programas más vistos del día con cerca de 5 millones de personas (4.847.000), un 24,9% de cuota, siguiendo los avatares de la familia Alcántara.

La longeva ficción de la cadena pública, con su capítulo 'El empujoncito', ha registrado el minuto de oro cuando a las 23.23 horas un total de 5.506.000 espectadores, un 30,5% de share, veían cómo Desi intentaba convencer a Antonio para enchufar a Clara en el Ministerio.

'Gran Hermano' sube con la expulsión de Rubén

'Gran Hermano' mejora, aunque no lo suficiente como para dar alcance a la popular familia. La nueva gala del reality de la cadena de Fuencarral ha conseguido congregar frente a la pantalla a 2.745.000 de telespectadores y ha acaparado un 19,2% de cuota.

Y es que, respecto a la pasada gala, la nueva edición del exitoso formato subió 1,3 puntos y más de 250.000 seguidores con la expulsión de un desconsolado Rubén, que tuvo que ver ya en el plató los vídeos en los que su novia Chari coqueteaba con otros concursantes.

Por último, el cine de Antena 3 se situó a años luz de las apuestas de La 1 y Telecinco. La miniserie 'Tarragona: Paraíso en llamas' se hizo con un discreto share del 8,1% y 1.197.000 espectadores.