Publiespaña, la empresa que vende en exclusiva la publicidad de Telecinco, ha anunciado que dejará de comercializar a partir del próximo 31 de diciembre la publicidad de Intereconomía TV, que gestionaba hasta ahora, con el objetivo de cumplir una de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la fusión entre Telecinco y Cuatro.

Así, el órgano regulador aprobó el pasado 29 de octubre la operación con diversas condiciones, entra las que se encontraba que Telecinco rompiese sus acuerdos de gestión conjunta de publicidad de canales de TDT en abierto de terceros y no firmara nuevos acuerdos de este tipo.

Además, Telecinco ha anunciado que a partir del próximo año Publiespeña sumará la gestión comercial de Cuatro a la de los canales en abierto Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing. Por su parte, Publimedia Gestión añadirá la comercialización de los canales de pago de Sogecable, la página web y el Teletexto de Cuatro y la revista de abonados de Digital + a su actual paquete de medios.