Oviedo, J. B.

«Stormy Mondays» ha sido elegido para «sonar en el espacio». Así lo definen los responsables de la banda tras lograr ser seleccionados por la NASA en un concurso de canciones.

Efectivamente, una canción del grupo ovetense puede ser la elegida para sonar en la siguiente misión del transbordador espacial «Endeavour», el 19 de abril. Y es que la NASA hace estas cosas por riguroso concurso, al menos hasta llegar a los finalistas, ya que se han presentado casi 1.400 canciones. Por lo que el mérito del grupo asturiano es ya muy considerable. Aunque este tipo de gestas no es nuevo para la banda. Hay que recordar que ya en su día actuó al lado de Slash y ha sido el único representante español en la celebración de los 30 años de Woodstock. Además de otros logros internacionales que han dado enorme prestigio a la banda.

De esas diez canciones ya finalistas se elegirán dos para el viaje, piezas que saldrán de una votación.

La canción se llama «Sunrise Number 1» y la letra hace referencia al despertar en la nave. Los astronautas del «Endeavour» tienen por tradición despertar al ritmo de una canción. Las votaciones, que serán definitivas en los próximos días, se pueden hacer en stormymondays.com/nasa.

Jorge Otero, líder del grupo, explicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que en tres semanas se sabrá qué canción es la definitiva, pero, matizó, el hecho de llegar hasta aquí es muy importante para la banda. «Stormy Mondays» está también en pleno recorrido de su reciente publicación, «Días mejores».