El famoso justiciero también defiende a inocentes más allá de la pequeña y gran pantalla. Coincidiendo precisamente con el estreno de la película, Editorial Hidra inicia la publicación de 'Águila Roja. Tú decides la aventura' convirtiendo así a la exitosa ficción de La 1 en la primera serie española con su propia colección de libros-juegos.

La editorial, con la colaboración de Globomedia y TVE, inaugura la colección esta primavera con dos títulos, 'El impostor' y 'Lobos de mar', a los que se les unirán dos libros más en otoño de este mismo año coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos de la ficción.

'Águila Roja. Tú decides la aventura' presenta, de un "modo inédito hasta ahora", como explica la propia editorial, nuevas hazañas del héroe de la Villa ya que en cada título su destino se ramificará en varias tomas de decisión, que conducirán al protagonista hasta uno de los muchos finales posibles.

En estos cuatro libros de la colección, Alonso será el avatar del lector en las historias, narradas en segunda persona "de forma trepidante para lograr una inmersión total en la experiencia", asegura Hidra en una nota de prensa.

Desde escenarios más sorprendentes, como las calles de Sevilla o un barco pirata, hasta los que aparecen en televisión, como el palacio de la Marquesa o los calabozos del Comisario, la colección recoge a los personajes de siempre y a algunos nuevos dentro del mundo de 'Águila Roja'.

La serie 'Águila Roja' se emite con gran éxito en La 1, donde ha llegado a superar los 6 millones de espectadores, y también puede seguirse en Clan, el canal infantil y juvenil de la cadena pública.

La ficción también puede verse en más de 19 países, incluidos Francia, Italia y EEUU y ha ganado premios tan prestigiosos como el Ondas o el TP de Oro.