Ono lanzará su televisión 'inteligente' TiVo en España este otoño, informó el operador de cable, que ha comenzado este miércoles la primera fase de su campaña de preinscripción de este servicio de nueva generación.

La compañía ofrecerá este servicio, que, entre otras funcionalidades, posee un sistema inteligente capaz de reconocer las preferencias de los usuarios y procesarlas con el fin de recomendar el contenido que mejor se adapta al consumidor, gracias a su red propia de fibra óptica.

Con motivo de su lanzamiento, la compañía proporcionará a los primeros usuarios que se den de alta una oferta para disfrutar del servicio de forma gratuita durante los seis primeros meses.

La compañía explicó que con TiVo los usuarios sacarán el "máximo partido" a su televisor de alta definición con los canales y contenidos en HD y 3D y dispondrá además de diferentes aplicaciones y vídeos 'online' que permitirán disfrutar de una nueva forma de entretenimiento a través de la televisión.

Ono firmó el pasado año una alianza con el especialista en servicios de televisión para la grabación de vídeo digitales (DVRs) TiVo para desplegar este servicio.

En concreto, en virtud de contrato, la compañía será el distribuidor exclusivo en España de los servicios de televisión avanzados de TiVo, mientras que la firma estadounidense se convierte en proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por Ono.