Terra Nova vuelve este martes con dos entregas cargadas de emoción. En el primer episodio de la noche, titulado ‘Dentro', Taylor le muestra a Jim el punto de llegada del nuevo grupo de colonos procedentes del futuro que recalará en Terra Nova de manera inminente. Además, Jim prosigue con los interrogatorios para determinar la identidad del topo de la colonia.

Cuando sólo quedan unos cuantos sospechosos y se va estrechando el cerco, Skye engaña a Josh para que le consiga una coartada. Posteriormente, en uno de sus viajes al campamento de los Sixer, Skye recibe la orden de recabar diversos datos en "El Ojo" para que Lucas pueda completar sus cálculos más rápidamente.

Poco después, Skye es descubierta abandonando el poblado gracias a las nuevas cámaras de seguridad instaladas en Terra Nova. En lugar de detenerla, el comandante Taylor da credibilidad a la información falsa que la joven le facilita, situación que tendrá graves consecuencias para la infiltrada.

En el segundo capítulo, ‘La Ocupación’, volvemos al futuro, donde Lucas y sus seguidores se preparan para invadir Terra Nova, mientras que en el pasado Jim ayuda a las tropas a prepararse ante la llegada de la undécima expedición.

En el grupo de los colonos se encuentra Kara, la novia de Josh y aunque todo parece ir bien, un hombre, situado detrás de la chica, hace detonar una bomba que provoca una fuerte explosión que alcanza a Jim.

Tres días después, Jim se despierta y descubre que Terra Nova ha cambiado: Lucas y Mira han tomado el poder, Taylor ha desaparecido y un grupo de mercenarios se ha hecho cargo de la seguridad del asentamiento. Lucas comienza a colocar bombas terrestres con un oscuro plan en mente: limpiar la vegetación y acabar con la vida animal. Tras descubrir el plan, Jim y Taylor unen sus fuerzas para impedir que Lucas pueda llevarlo a cabo.