El Dúo Dinámico y los ´enlatados´ sustituyen a los directos en TVE

La huelga general altera la programación - Telemadrid permanecerá toda la jornada sin emisión

 03:51  
TVE opta por emitir ´50 años del Dúo Dinámico´
TVE opta por emitir ´50 años del Dúo Dinámico´ Agencias

OTR/PRESS La huelga general ha alterado fundamentalmente la programación de las televisiones públicas, como la de La 1 de TVE, que ha sustituido 'La mañana de La 1' por capítulos de la serie 'Destino: España' y un programa grabado sobre los '50 años del Dúo Dinámico'. En las televisiones autonómicas, Telemadrid permanecerá toda la jornada sin emisión, al no haberse alcanzado un acuerdo con los sindicatos, mientras que Canal Sur ha estado 'en negro' de madrugada.

En el resto de cadenas privadas, la jornada de huelga ha respetado en general la parrilla prevista, salvo algunos casos puntuales de programas en directo, que han sido sustituidos por programas grabados previamente, como el caso de 'Sálvame diario', en Telecinco, o 'El Intermedio', en La Sexta, en cuyo lugar se emitirá un programa editado con los mejores momentos del programa.

Así, en donde más se ha podido notar la huelga ha sido en las televisiones públicas. En TVE, por la mañana se ha emitido varios episodios de 'Destino: España' y 'En Familia', así como un especial por los 50 años del Dúo Dinámico, que la cadena pública ya emitió en diciembre de 2011. Mientras, por la tarde el programa en directo +Gente será sustituido por un capítulo grabado de 'Comando Actualidad' y un episodio grabado del programa de reportajes 'Repor'.

Durante la emisión de esta programación 'enlatada', la pública ha pasado un letrero que ha permanecido en pantalla un minuto cada media hora -o al inicio y al final de los programas grabado de más de 30 minutos- en el que se ha informado al espectador de que la programación alternativa se debe a la huelga general, según el acuerdo de servicios mínimos alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la corporación.

En Telemadrid, la emisión se ha suspendido por completo a partir de la medianoche tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa para establecer un turno de servicios mínimos en el ente público madrileño.

De esta forma, a partir de las 00.00 horas en la pantalla sólo aparecía un mensaje informativo, junto a una instantánea de la sede de la televisión madrileña, en el que se informa de que "la huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid".

También en Canal Sur se ha interrumpido de madrugada la programación hasta las 6.00 horas de la mañana para luego continuar con los servicios mínimos y programación pactados, según ha informado UGT, que ha calificado de "masivo" el arranque de la huelga en las televisiones y radios públicas.

Mientras, Cuatro y Telecinco han mantenido la "normalidad" en sus parrillas, incluida la emisión en directo de 'El programa de Ana Rosa', con la excepción del programa 'Sálvame diario', que será grabado en lugar de emitirse en directo. Además, fuentes de Mediaset España consultadas por Europa Press han señalado que no se espera ningún problema en la emisión esta noche del partido entre el Schalke y el Athletic de Bilbao de la UEFA Europa League.

Mientras, Antena 3 ha emitido también con normalidad el programa en directo 'Espejo Público' y la previsión es mantener a lo largo de toda la jornada la parrilla prevista.

En el caso de La Sexta, se prevé la programación "habitual" con la excepción de 'El Intermedio', en cuyo lugar se emitirá un programa editado con los mejores momentos del programa. Fuentes de la cadena apuntan que coincide con que la parrilla de este jueves ya estaba configurada con "muchos programas 'enlatados', entre ellos las series de 'prime time'". El programa en directo 'Al rojo vivo', cuya emisión la cadena había condicionado al seguimiento de la huelga, se ha emitido con normalidad.

Por último, Intereconomía TV ha realizado un despliegue especial, con el objetivo de "ofrecer la más extensa y minuciosa información a los espectadores ante un acontecimiento tan importante como es la Huelga General". La cobertura arrancará mañana a las 6.00 horas con el Especial Informativo '¿Cómo Amanece España?', dirigido y presentado por Javier Algarra.

Las conexiones en directo con los colaboradores irán intercaladas con un debate, así como con la emisión de reportajes como el realizado en Leganés titulado 'Cómo se Prepara el Municipio ante la Huelga'. El resto del día habrá boletines informativos cada hora, así como especiales de los programas de 'Dando Caña' y 'El Gato al Agua' donde se analizará todo el desarrollo de la jornada.

"Normalidad" en las radios

Las radios han anunciado que emitirán con "normalidad", pese a poder tener algún contratiempo en función del seguimiento del paro general. En el caso de RNE, se emitirá cada quince minutos una locución informando de la huelga y, si se tratara de programas grabados de mayor duración, al inicio y al final de los mismos.

Fuentes de la Cadena Ser, han adelantado que "toda la parrilla se va a realizar sin ningún tipo de problema" e, incluso, se van a preparar boletines "a las medias horas", aunque no durante todo el día. Por su parte, la Cadena Cope preparará conexiones especiales en algunos de los puntos clave, aunque añaden que "la programación será la misma, independientemente de quién quiera hacer huelga en este día".

Onda Cero también mantendrá la programación habitual y uno de los portavoces de la cadena ha señalado que creen que el seguimiento va a ser mínimo. "No tenemos que dejar programas grabados, se va a emitir con normalidad y, de hecho, alguno de los presentadores más destacados ya han dicho a sus oyentes que estarán en directo durante la jornada de huelga", ha apostillado. Por último, ABC Punto Radio ha confirmado a Europa Press que no esperan que vaya a haber ninguna insuficiencia a nivel de personal y, por lo tanto, "se mantendrá la normalidad en la parrilla de la emisora".

  HEMEROTECA
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

Próximos concursos

Parchís, el musical

Gana una de las 10 entradas dobles que regalamos

 
David Bustamente pide perdón.
El cantante cántabro perdió los nervios con una fotógrafa, a la que le dijo "subnormal, ¿cobro yo por eso?"

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya