Telecinco ha acabado en marzo con el liderazgo de las audiencias de La 1, que ha registrado mínimo mensual, después de seis meses de hegemonía y coincidiendo, además, con los duros recortes impuestos por el Gobierno.

Antena 3 ha conquistado la tercera plaza de nuevo, mientras que Cuatro se ha impuesto a su vez a laSexta en su particular pugna televisiva.

La principal cadena de Mediaset (13,9%) ha subido así dos décimas y ha sido la televisión más vista con el índice más bajo para liderar un mes al igual que en septiembre de 2011, donde La 1 obtuvo el mismo índice, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por días y franjas horarias, Telecinco ha sido la primera opción en lunes, martes, jueves y viernes y en las bandas de tarde, prime time y late night. El partido de Europa League entre el Schalke 04 y el Ath.Bilbao (25,3) ha ocupado la primera posición en el ránking de las emisiones más vistas de la cadena.

En dicha clasificación, han destacado también la exitosa comedia 'Aída', que este domingo ha perdido, no obstante, el prime time, y la 'tv movie' 'Mi Gitana', ficción sobre la vida de la tonadillera Isabel Pantoja que ha dado a la privada un 20,2% y un 20,4% respectivamente en dos de sus tres entregas.

Después de seis meses ininterrumpidos como líder del mercado de la audiencia, La 1 (12,8%) ha bajado un total de 1,3 puntos y ha registrado su mínimo mensual coincidiendo con unos duros ajustes impuestos por el Gobierno, que, de momento, han dejado en el aire 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó'.

En cuanto a su ránking de emisiones, en el que ya no figuran estas dos exitosas series, el partido de Liga de Campeones entre Apoel y Real Madrid, con un 36% del share y 6,5 millones de seguidores, ha sido la emisión más vista en la cadena pública.

El espacio 'Desafío Champions', la segunda edición del Telediario y otro encuentro de la Liga de Campeones, en esta ocasión el Arsenal-Milán, también se han colado entre los espacios más visto del mes de marzo.

Sin embargo, a pesar de perder el liderazgo de marzo, La 1 ha mantenido el de los informativos, que han vuelto a ser los más vistos por quincuagésimo quinto (55º) mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Además, Cuatro ha aventajado a laSexta en la ponderación de las dos ediciones con una diferencia de 21.000 espectadores, según el citado informe de la consultora Barlovento Comunicación.