Los recortes en RTVE dejan la guerra por las audiencias más abierta que nunca. Telecinco y Antena 3 buscan dominar la parrilla televisiva y preparan el lanzamiento de múltiples programas que amplíen su oferta televisiva. Hacemos un repaso de los espacios y series que se estrenarán en breve en las principales cadenas privadas de la televisión española.

Mediaset, que ha apostado fuerte por el deporte con las motos y la Europa League, prepara el desembarco en antena de varios programas que prometen no defraudar a nadie. Así, pronto verán la luz las nuevas ediciones de ‘Perdidos en la tribu’ y ‘Pekin Express’.

En esta edición, presentada por Raquel Sánchez Silva, las tres familias españolas elegidas harán frente a un duro destino, ya que las tribus con las que convivirán son algunas de las descartadas anteriormente por la dureza de sus costumbres, de su entorno, de su clima o de la personalidad de sus habitantes.

Telecinco tampoco se queda atrás y además, de varios biopic, como el de Carmina Ordoñez, prepara el regreso de la exitosa ‘Hospital Central’ y acaba de estrenar las series ‘Revenge’ y ‘Ringer’.

Además, también está el nuevo espacio ‘Hay algo que te quiero decir’, que presentará Jorge Javier Vázquez y contará historias de reencuentros, separaciones y amores del pasado. Próximamente también emitirá 'Secretos y mentiras', un programa que evidenciará que a veces los secretos pueden convertirse en una mentira.

El canal femenino de Mediaset, Divinity, que celebra su primer aniversario en antena, estrena dos nuevas series The L World y Girls guide to depravity, además del lanzamiento de diez nuevos realities y 'factuals', entre otras ofertas.

Además, Divinity emitirá la novena temporada de Anatomía de Grey, cuyo rodaje ha sido recientemente confirmado y que se estrenará en septiembre en EE.UU, el estreno de las entregas de 'Cinco Hermanos' y 'Gossip Girl' aún no emitidas en abierto.

Antena 3 por su parte también ha decido apostar fuerte por el deporte. Tras fichar a Antonio Lobato, la cadena de Planeta preparará coberturas especiales de cada Gran Premio. En la parte de las series, tras el exitoso estreno de 'Luna, el misterio de Calenda' prepara una miniserie sobre la vida de Rocío Jurado.

También verá la luz la secuela de ‘Hispania’. Bajo el título de ‘Imperium y producida también por Bambú, la nueva ficción de la cadena cuenta con la participación de Fernando Andina, Elvira Mínguez, Javier Ríos, Aura Garrido, Belén Fabra, Paula Prendes, Nasser Saleh, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín.

Repiten en esta secuela algunos de los protagonistas de Hispania, como Lluís Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, Ángela Cremonte o Thais Blume, entre otros.