'Juego de tronos' terminará antes que los libros

George R.R. Martin asume que el ritmo al que va la serie ha terminado por alcanzar a la saga literaria

23.08.2015 | 05:26
Las intenciones de HBO es que la serie dure 10 años

Uno de los peores miedos de los fans de los libros de la franquicia de' Juego de Tronos' podría cumplirse. George R.R. Martin se ha resignado a que la serie de HBO termine antes de los libros. De esta manera, asume que el ritmo al que va la serie ha terminado por alcanzar a la saga literaria.

Así lo ha confirmado en una entrevista a Geek Wire, en una convención de ciencia ficción en Washington. Martin leyó un capítulo de 'Vientos de invierno', el sexto libro de 'Canción de Hielo y Fuego'. "Todo es posible. La serie está avanzando rápidamente, como una locomotora", comenta el autor.

El escritor continúa: "Están escribiendo guiones de 60 páginas, yo escribo 1.500 para la novela. Con lo cual, ¿quién demonios lo sabe?". Hace poco se supo que las intenciones de HBO es que la serie dure 10 años y que tenga 8 temporadas y una precuela.

Pese a lo dramático que puede parecer, Martin se ha mostrado completamente despreocupado porque la serie supera a la saga literaria. "Preocuparse por esto no va a cambiar nada. Todavía debo escribir la siguiente escena y la siguiente frase. Yo sólo voy a contar mi historia y ellos contarán la suya y adaptan mis libros, y ya veremos".
Pese a haber leído un capítulo del sexto libro, todavía no hay fecha para la publicación de Vientos de Invierno. Sin embargo, HBO sí que se encuentra rodando la sexta temporada de Juego de Tronos, que prevé emitirse en abril de 2016.

La sexta entrega de 'Juego de tronos' se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, 'Canción de hielo y fuego', como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de 'Vientos de Invierno', novela que saldrá a la venta el próximo año.

Además del Norte de Irlanda, donde se ha podido ver a Kit Harington alimentando los rumores sobre el destino de su personaje, el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos también hará varias paradas en España.

En esta ocasión, el equipo de la serie grabará en varias localizaciones de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo barcelonés de anta Florentina en Canet de Mar y diversos parajes de Almería.

Juego de tronos retomará su andadura televisiva en abril de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine