Operación Triunfo 2018 cada vez está más cerca, Televisión Española desveló hace apenas unos días la fecha exacta en la que arrancarán las emisiones de los castings de la que será la décima edición del talent show musical más seguido en España: el 28 de agosto. Los fans del fenómeno están expectantes, como también lo estaban los que hace unos días hacían cola y vieron a los “triunfitos” en el concierto que se disfrutó en Gijón. Y es que si algo nos dejó claro la última edición de Operación Triunfo es que queda concurso para rato. Y es que casi todos los participantes de la última edición tienen ya sus primeras canciones en solitario. Se ha rumoreado mucho de las posibles colaboraciones que podían tener los cantantes, incluso de que algunos podían estar planteándose la creación de grupos musicales pero lo cierto es que por el momento no tenemos ninguna banda.

Éxitos antes de salir de la Academia

Los éxitos de los “triunfitos de esta nueva generación” comenzaron antes incluso de que salieran de la Academia. La canción “Lo malo” (que se llegó a presentar para ir a Eurovisión) fue un hit liderando los principales ranking musicales en nuestro país. El dúo Aitana War logro más de 60 millones de reproducciones de su videoclip en YouTube.

Fenómeno nacional (y también europeo) fueron también Alfred y Amaia con “Tu canción”, que conquisto los corazones de muchos con su actuación en Eurovisión aunque no consiguiera alzarse con el título. A pesar de todo (y aunque la propia Amaia calificó de "mierda" el puesto al que llegaron), a muchos les dejó un buen sabor de boca.

Los nuevos singles

Mimi

Mimi con su nuevo “squad” artístico Lola Índigo presentó hace semanas la canción “Ya No Quiero Ná” que aúna baile con música. En su primer proyecto el éxito le está acompañando, su videoclip ya ha superado los 13 millones de reproducciones.

Aitana

A Aitana y Ana Guerra y le acompaño el éxito con su canción “Lo malo”, ahora en solitario siguen con la misma formula. Aitana presentó como primera canción en solitario “Teléfono”, y su videoclip ya cuenta con casi más de 14 millones de reproducciones.

Ana Guerra

Ana Guerra prefirió formar dúo con un artista consagrado como es Juan Magán para el lanzamiento de su primera canción pos-ot “Ni la hora”. Y no se puede decir que le haya ido nada mal.

Los primeros en sacar canción

Miriam y Cepeda fueron los primeros en presentar canciones al salir de la academia. En abril Miriam Rodríguez presento su canción “Hay Algo En Mí”, y Cepeda espero hasta junio para sacar dos canciones “Esta Vez” y “Llegas Tú”.

Mireya Bravo es otra de los “triunfitos” que ya han lanzado su primera canción el pasado mes, “Corazón Vendío” se titula su single.