La audiencia de "Masterchef" está que fuma en pipa. ¿El motivo? La última expulsión del programa. Los seguidores del concurso consideran que la marcha de Toni fue injusta y apuntan a que puede haber un motivo oculta tras su expulsión. "Es un completo tongo", señalan algunos.

La prueba de eliminación en cuestión involucró a Meri, María, Arnau y Toni. Fue una de las clásicas eliminatorias por fases del programa. En el primero duelo se batieron Meri y María, resultando ganadora la segunda. En la segunda ronda confrontaron Meri y Toni, consiguiendo el pase la catalana. Finalmente, se enfrentaron Toni y Arnau, con la eliminación como castigo por la derrota.

Ambos tuvieron que hacer un curri de gambas, un plato de origen indio en el que era muy importante tratar adecuadamente las especias y la salsa. Finalmente se quedó Arnau, principalmente por los deméritos de Toni, que no estuvo acertado en ninguno de sus dos intentos.

Esta edición de Masterchef, la novena de cocineros amateurs, está siendo, sin duda, una de las más polémicas. Tanto por el comportamiento de los concursantes como por su nivel culinario, criticado por la audiencia, que lo considera de los más flojos de la historia del programa.

Masterchef es, sin lugar a dudas, uno de los formatos más exitosos de Televisión Española. Prueba de ello es que ya se han emitido nueve ediciones de los cocineros amateurs, y se han puesto en marcha otras versiones con famosos, niños y mayores.

Masterchef comenzó a emitirse en 2013. Al principio era presentado por Eva González, que abandonó el programa en 2018, coincidiendo con su embarazo. Los que siguen al pie del cañón desde el inicio son los tres jueces: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. En estas nueve temporadas han rodado más de 120 capítulos.