Armani recrea los trajes de los superhéroes

El Metropolitan de Nueva York expone 60 modelos originales de los mitos del cómic junto a las versiones de los diseñadores

 
Armani recrea los trajes de los superhéroes
Armani recrea los trajes de los superhéroes  
 MULTIMEDIA

Nueva York, Elena MORENO

Superhéroes como Iron Man, Spiderman y Catwoman y sus trajes de batalla han llegado a Nueva York de la mano del diseñador Giorgio Armani y del Museo Metropolitan, en una exposición que puede verse hasta el próximo septiembre.


«Superhéroes: moda y fantasía» es el título de una muestra que estará abierta al público desde hoy, miércoles, hasta el primero de septiembre y en la que se exponen 60 trajes procedentes de las grandes versiones cinematográficas realizadas por Hollywood sobre los grandes héroes del cómic, además de futuristas diseños de creadores como Armani, Thierry Mugler y Jean-Paul Gaultier, informa «Efe».


La imagen del superhéroe «ha impregnado casi todos los aspectos de la cultura popular», dijo el comisario de la exposición, Andrew Bolton, en la que también participaron, además del diseñador italiano, la directora de la revista «Vogue», Anna Wintour (en quien se basa el personaje interpretado por Meryl Streep en «El diablo se viste de Prada»). Con la exposición se visualiza cómo el superhéroe «es la metáfora máxima de la moda y su capacidad para otorgar poderes y transformar el cuerpo humano», dijeron los organizadores.


Desde el traje azul y rojo de Superman, el primer superhéroe, surgido en 1938 de la imaginación y la pluma de Jerry Spiegel y Joe Shuster, y la imagen en la que se han mirado todos los posteriores, hasta el metalizado traje que ha llevado Robert Downey Jr. en la supertaquillera «Iron Man», la exposición se divide en varias partes que muestran todo ese mundo de moda y fantasía. Después, Spiderman y las mallas que lució Tobey Maguire como hombre araña en la tercera entrega de la película, en 2007, así como algunos de los vestidos diseñados por Armani en los noventa, y otros de Gaultier, Muller y John Galliano. Para Armani, «esta muestra irresistible y muy a tiempo explora la relación entre el cuerpo de la moda y el cuerpo del superhéroe como lugares de esplendor y seducción».


Como acto previo a la apertura de la exposición, se celebró una fiesta a la que asistió un gran número de famosos, encabezados por Armani, al que acompañaron, entre otros, Julia Roberts, Beyoncé, Claudia Schiffer, George Clooney, David Beckham, Donatella Versace y Scarlett Johansson.

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 
Enlaces recomendados: Premios Cine