Un millón Javier Cuervo Bofetadas invisibles

 
Un millón Javier Cuervo Bofetadas invisibles
Un millón Javier Cuervo Bofetadas invisibles  

En resaca de derrota y víspera de congreso da gusto ver la habilidad con la que algunos jefazos del PP practican la bofetada invisible con la que hizo arte el cine mudo. Eduardo Zaplana, que dijo al llegar a la vida pública que estaba en la política para forrarse y lo ha cumplido implacablemente, saltó del barco para subirse a la lancha rápida de la empresa privada pero no sin antes abofetear a Mariano Rajoy sin que se le moviera un pelo. Se ha alabado mucho a su sastre valenciano pero el de verdadero mérito es el peluquero de Zaplana, que ha dado con la fórmula para que vaya por la vida sin despeinarse.


Esperanza Aguirre es la chica que dice "uy, vaya torta" o "eso ha debido de doler", la que pone en valor a los que se mueven. Generar valor les gusta mucho a los liberales. Al anunciar Ángel Acebes que no se volvería a presentar a la secretaría general del PP, Aguirre fue algo más que cortés respecto a su "valía y honradez". Desde el fondo de su corazón -donde atesora el odio a Ruíz Gallardón- le manifestó su "gratitud, cariño y cercanía".


Luego generó valor a lo que ha hecho María San Gil, si logramos saber qué es. San Gil no se ha ido a ninguna parte. Ha dejado su trabajo en una ponencia en la que dio a entender que estaba en minoría y en desacuerdo con lo escrito pero quiere seguir opinando y participando en el PP y en todo. Sus compañeros de ponencia han dicho que en realidad está totalmente de acuerdo con el texto, que incluye cuanto ella apuntó. Pero, palo y tente tieso, ellos no se sienten despechados por su comunicado de fuga ni por que se haya ahorrado la rueda de prensa de presentación. Ha salido Esperanza a especular con el valor de la abofeteadora: "San Gil es lo mejor que tiene el partido". Mayor Oreja acudió a la televisión pero no se le entendía: hablaba en mayúsculas y de la nada.


El estilo keatoniano, impavido, de Rajoy es difícil ahora, cuando el liderazgo exige comportamientos de macho alfa, pero hay que reconocerle que aguanta sin pestañear.

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 
Enlaces recomendados: Premios Cine