EN DIRECTO

Un millón Javier Cuervo El rosa y el negro

 
Un millón Javier Cuervo El rosa y el negro
Un millón Javier Cuervo El rosa y el negro  

La directora de «Gente», el programa que, antes de la segunda edición del Telediario, divide su tiempo en contar cómo mueren los pobres y cómo viven los ricos, se quejó en «El País» porque TVE la ha relevado sin darle las explicaciones que considera debidas. Expresa de tal forma su reivindicación que demuestra hasta qué punto ha modelado su espacio o su espacio la ha modelado a ella. Cuando cuenta el cese explica: «Todo fue indigno, como una puñalada en el corazón». Como uno de los crímenes del programa.


¿Qué es para ella «Gente»?: «Un hijo de 13 años», el tiempo que lleva emitiéndose bajo su tutela. «Un hijo», como los que son noticia en la crónica rosa, y de 13 años -o sea, menor- como algunos que salen en la crónica negra.


Siguiendo una tradición en la casa, ha pasado a «hacer pasillos», una cruel situación laboral y espacial. Se ha quedado sin despacho y para telefonear tiene que hacerlo desde «el hall de Torrespaña». Es la descripción misma de un desahucio, ese acto administrativo judicial que forma parte del miedo cotidiano de tantas personas que viven en vilo en su vivienda.


El programa pasó por un bache de audiencia del que, asegura, estaba recuperándose. Pero no fue una bajada en los datos, un descenso en la gráfica, una pérdida de espectadores. Es que «estuvo pachucho» de audiencia, lo que es una enfermedad, tema común al ala rica y al ala pobre de este programa. En parte enfermó porque se trata de un espacio muy rentable pero hecho con pocos medios. Al no dotarlo de más dinero para hacerlo «lo han dejado morir», concluye. ¿Negligencia médica o denegación de auxilio? He ahí otros dos argumentos de sus noticias.


Las declaraciones hablan por la directora del programa y por sí solas. Será difícil que RTVE encuentre una persona que hable mejor el idioma de ese género doble de la crónica rosa y la crónica negra que enseña la cara del rico y la cruz del pobre. Así que, llegados a ese punto por decisión de la empresa, es el momento ideal para dejar de emitirlo.

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 
Enlaces recomendados: Premios Cine