Lne.es » Última Página
    Noticia siguiente 

La campaña que más turba

Un programa de educación afectivo-sexual extremeño, dirigido a adolescentes de 14 a 17 años y que enseña a masturbarse, desata una lluvia de críticas

 11:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Guillermo Martínez.
Guillermo Martínez. 
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

Mérida / Oviedo, Agencias / P. R.
«El placer está en tus manos». Es el título de una campaña de educación afectivo-sexual promovida por el Consejo de la Juventud y financiada por el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, de Gobierno socialista. Cuesta 14.000 euros, está destinada a adolescentes de 14 a 17 años y aborda, entre otros juegos eróticos, la masturbación. Y éste fue el origen de la polémica desatada ayer. El curso trata de enseñar a los jóvenes a entender la sexualidad como «comunicación humana y fuente de salud, placer y afectividad», según explicó el martes Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud.

Juguetes eróticos, caricias, autoerotismo, anatomía y fisiología sexual masculina y femenina son algunos de los aspectos de la campaña, en la que también se abordan cuestiones como la identidad de género o la autoestima. «A los jóvenes hay que aportarles las herramientas necesarias para que se sientan mejor con su propio cuerpo», añadió Garrido, quien, ayer, se declaró «especialmente orgullosa» de la polémica desatada, que calificó de «burda». «La información que se les da quiere superar los falsos mitos que surgen en los corrillos de los jóvenes y educarles en sexualidad de forma sana y coloquial», desde «las perspectivas física, psicológica y sexual», indicó.

Las críticas políticas no se hicieron esperar. Hernández Carrón, portavoz del PP en Extremadura, solicitó al presidente Guillermo Fernández Vara que «se asuman responsabilidades» porque Extremadura se ha convertido en el «hazmerreír de toda España». Para Hernández Carrón, no es más que un nuevo capítulo del «bochorno nacional» que está sufriendo la región tras la agresión a un interno en un centro de menores y el maltrato a una burra en Torreorgaz. Los populares recuerdan que el número de parados en Extremadura subió en 1.391 personas en el mes de octubre y califican de «despilfarro» y «provocación» que el PSOE invierta el dinero de las arcas públicas en enseñar a los jóvenes cómo masturbarse. Desde el PSOE, aseguran que el proyecto tiene como objetivo fomentar las relaciones igualitarias y la educación sexual, y advierten de que es una «interpretación errónea» el hecho de que la campaña incite a la masturbación.

UPyD, que exige su retirada y considera «desproporcionado e injustificable» su presupuesto, añadió que «ni en este caso se quedan los 14. 000 euros en Extremadura, pues los materiales de la campaña se encargaron a una tienda de juguetes sexuales Los Placeres de Lola, ubicada en Madrid».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Vehículos de Ocasión | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes