Las nuevas imágenes de la Casa Real

Los Príncipes de Asturias actualizan sus fotografías oficiales por el ascenso militar de don Felipe y ante el sexto aniversario de su boda con doña Letizia

04.05.2010 | 12:24

Madrid / Oviedo,
Agencias / A. F.

Los Príncipes de Asturias han renovado sus fotografías oficiales con seis nuevas imágenes muy artísticas, realizadas por Dany Virgili, con motivo del ascenso de don Felipe a teniente coronel de los ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de fragata de la Armada y cuando están a punto de cumplir el sexto aniversario de su matrimonio.

Poco después de que la Casa Real colgara en su pagina web el nuevo book de don Felipe y doña Letizia, se conocieron también las fotos oficiales de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, realizadas en el palacio de la Zarzuela.

El material gráfico de Virgili, autor también de las fotos oficiales de los Reyes, sustituye a las de 2002 de Pedro Madueño, en el caso del Príncipe, y a las de 2004 de Antonio García Dalda en el caso de la Princesa y de la foto de don Felipe y doña Letizia juntos.

Su realización se ha llevado a cabo en varias sesiones, durante los últimos meses, en la residencia oficial. La nueva fotografía oficial: los Príncipes junto a una mesa de trabajo, con un fondo dominado por líneas rectas. Don Felipe lleva traje azul y corbata en tonos amarillos y doña Letizia, que aparece en un plano más cercano, luce un traje de chaqueta en tonos marfiles como los de su primera fotografía oficial.

En la fotografía individual, doña Letizia estrena imagen oficial tras la operación de nariz del verano de 2008. La imagen muestra a la Princesa con los brazos cruzados sobre una chaqueta blanca.

También los Reyes estrenaron ayer fotos oficiales. En una don Juan Carlos posa de pie detrás de doña Sofía sentada. En otra el Monarca luce uniforme al lado de la Reina, que lleva corona.

Enlaces recomendados: Premios Cine