La Nueva España

El «subidón» que los vuelve locos

Tres bellezas asturianas rechazan que los hombres se estresen en su presencia, como sostiene un estudio

11.05.2010 | 16:22

Oviedo, Pablo GONZÁLEZ

Lo dice un estudio hecho al alimón entre eruditos españoles y holandeses: la presencia de una mujer guapa dispara en los hombres los niveles de cortisol. O lo que es lo mismo, produce un «subidón» de la hormona del estrés masculino. Y ante esto, ¿qué piensan las más bellas?. «No creo que a un hombre le cause estrés ver a un mujer guapa. Sí es cierto que a mí me ha pasado que algún hombre se haya quedado cortado, sin palabras... Pero estresado, lo dudo», dice la modelo asturiana Carla Puente, que además tiene estudios de Psicología.

«Eso del estrés es algo malo, negativo. No me parece que sea angustioso ver a un mujer guapa», prosigue esta maniquí de origen moscón.

Para la modelo de Ujo Isabel Lajo, musa del fotógrafo Luis Gaspar e imagen de Nina Ricci, más que cuadros de ansiedad y necesidad de acudir al médico por una taquicardia ante un busto bien formado y unas piernas infinitas, el efecto de una mujer guapa entre la parroquia masculina es simplemente el de que ella les «impone».

«Les puedes imponer un poco al principio, pero todo va en el carácter del chico. Los más tímidos pueden tartamudear un poco, pero nada más», afirma. Lajo considera que este efecto en un hombre no sólo lo puede generar una cara bonita, si no también «una mujer con otras capacidades, segura de sí misma y con confianza en su carácter».

Desde Gijón, la periodista y presentadora de la TPA, Carmen Osorio -es la conductora del programa «Asturias en 25»- , lejos de creer que el cortisol se dispara en los hombres ante la visión de un bonito cuerpo, para acabar agarrotados por estres, éstos tienen cada vez menos sentido del ridículo.

«¿Estres? ¡Si ya no se cortan un pelo! Cada vez estoy más acostumbrada a escuchar cosas muy brutas, muy básicas», afirma. «Lo que pasa es que cuando tienen a una chica guapa delante se piensan mucho la táctica a seguir porque piensan que hay que emplear otra distinta, ya que la chica estará demasiado acostumbrada a lo de siempre», sentencia Carmen Osorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine