Lne.es » Última Página
     

Pep y Mou, ligue de campeones

La escritora catalana Pilar Rahola adora «el culito» y el «punto salvaje» del entrenador del Madrid, pero las asturianas se decantan más por la elegancia y «lo bien que motiva» el del Barça

 09:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pep y Mou, ligue de campeones
Pep y Mou, ligue de campeones  
 MULTIMEDIA

Oviedo, Marta PÉREZ
La escritora y ex política catalana Pilar Rahola ha abierto un debate que traerá cola entre las féminas españolas: ¿José Mourinho o Pep Guardiola? ¿Quién les gusta más a ellas, el entrenador del Barcelona o el del Madrid? Dejando a un lado las preferencias futbolísticas, la catalana, culé confesa, está encantada con la llegada del portugués al banquillo galáctico. «Está buenísimo. Esa mala leche me encanta. Y tiene un punto salvaje y arrabalero, hay que reconocerlo». Rahola se muere por «el culito que tiene Mourinho».

LA NUEVA ESPAÑA sondeó ayer a un grupo de destacadas mujeres asturianas para conocer sus preferencias. ¿Mou o Pep? No le encontraron el punto que Rahola ve al entrenador portugués. En esta encuesta gana el catalán. No obstante, las «mourinhistas» defienden con garra las bondades del entrenador merengue. Es el caso de la escritora Susana Pérez-Alonso, que si tiene que elegir, no se lo piensa dos veces. «Si el debate es entre estos dos, y no precisamente para ir a cenar, ya nos entendemos, me quedo con Mourinho», sostiene, a la vez que justifica la elección en «el carácter, y el físico» del entrenador del Real Madrid. «No sé, es fácil: a Mourinho todavía le puedes meter los dedos entre el pelo; el otro está calvo», asegura la escritora. Sin embargo, su colega de profesión, la también escritora Carmen Gómez-Ojea, se queda con Guardiola «porque es un íbero, que no celtíbero», aunque manifiesta que no le despiertan demasiado interés ni estos hombres ni la pregunta en sí.

La concejala del Ayuntamiento de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa tampoco duda a la hora de elegir al portugués. «Me gusta más Mourinho por todo. Si los comparo a los dos, no sé... Guardiola es más sosito. Mourinho es más expresivo, tiene más carácter, es más todo que el otro», argumenta. «Mourinho está muy bien», remata, no sin antes aclarar que del mundo futbolístico a ella quien de verdad le gusta es Luis Figo. «Yo soy de Figo, y si Mourinho estaba en el Inter, algo se le habrá pegado», explica Pérez-Espinosa, que también se confiesa madridista.

La alcaldesa socialista de El Franco, Cecilia Pérez Sánchez, teme que su marido, del Real Madrid, no apruebe su elección, porque a ella, lo que es gustar, le gusta más Pep Guardiola. «No creo que las mujeres vayan a ver más el fútbol porque en la Liga tengamos a estos entrenadores cañón. Físicamente me quedo con Guardiola, y de carácter también, me da mejor espina que Mourinho, que parece más bestia y más déspota ¡Ay, esto me va a costar la separación, mi marido es madridista», explica la regidora.

La diseñadora moscona María Lafuente cree que Guardiola «es un chico muy guapo», aunque admite que a Mourinho casi no le ha dado tiempo de verlo. «Me quedo con Guardiola, tiene mucho tirón», admite la diseñadora, que asume que ella no es ni del Real Madrid ni del Barça, sino del Sporting, así que también cabe un comentario sobre Preciado: «hombre, Preciado es un paisanín que me cae muy majo», comenta.

Mercedes Cruzado, secretaria regional del sindicato agrario Coag en Asturias, también es «guardiolista». Ella opina que el catalán «es curioso y tiene buen tipo». También lo elogia en lo personal: «Es una persona humilde; otro, en su lugar, este año hubiese dicho muchas tonterías», comenta.

La presidenta de la asociación Nuevo Futuro, Ana Escudero, al ser preguntada sobre Guardiola y Mourinho cree, en un primer momento, que se trata de una pregunta deportiva, por lo que lo consulta con su marido, César Figaredo, presidente de la patronal del metal (Femetal), quien le indica que «mejor Guardiola». Sin embargo, una vez aclarado el matiz de la pregunta, cambia de candidato: «Ahh, físicamente... entonces respondo yo. A mí me gusta Mourinho, es guapete, es guapete. Además, tiene un pelo que es una pasada. Y viste muy bien: la moda italiana me gusta más que la catalana», resuelve.

La presentadora de televisión Lía Beltrán se queda con Pep Guardiola. Y elige el mismo motivo para elogiarlo en lo deportivo y en el aspecto físico. «Sabe motivar bien al equipo; me gustaría ser jugadora del Barça para que me motivara tan bien como hace con su equipo», sostiene. La también presentadora de televisión Carmen Osorio también elige al entrenador del Fútbol Club Barcelona. «Se está quedando calvo, pero ésa es la única pega que tiene... Está en forma, igual que cuando era jugador de fútbol, y además viste muy elegante», explica Osorio, futbolera desde siempre y que, aunque prefiere al Real Madrid, se queda con el entrenador catalán.

Ana Isabel Fernández, de la peña deportiva femenina «La Regenta», también elige a Guardiola. «Lo encuentro muy discreto, muy serio, muy educado... me gusta todo de él; y cómo viste de Armani y de Dior...», destaca.

La cantante Tina Gutiérrez lo piensa un poco antes de responder con otra pregunta. «¿Puedo elegir a los dos?», dice. «Es que me gustan mucho los dos...».

La aristócrata Carmen Lomana, asidua veraneante de Celorio, donde se casó, anda un poco perdida en esto de los entrenadores de fútbol. «No sé quiénes son, ¿jugadores de fútbol?», pregunta. «Es que no los conozco, no tengo ni idea. Acabo de estar ahora en el Tenis con los del Real Madrid, igual hasta estaba uno por allí y no le he visto».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad