Lne.es »

La región estará hoy en alerta naranja por fuertes vientos

28.12.2015 | 03:50

Asturias pasará hoy del "veranillo" al duro invierno. La región está en alerta naranja (riesgo importante) por fuentes vientos, junto a Cantabria, Navarra y Orense. La Agencia Estatal de Meteorología prevé rachas muy fuertes de componente Sur en el Oeste y la Cordillera, que podrían llegar a superar los 100 kilómetros por hora. Las temperaturas bajarán, aunque de forma leve. El descenso más notable será el viernes, día de Año Nuevo, con 8 grados de máxima en Oviedo. Las lluvias caerán hoy a partir de las doce de la mañana y se prolongarán al menos hasta las seis de la tarde en gran parte del Principado. Mañana y el miércoles regresará el sol, pero el jueves volverá a cambiar el tiempo, con precipitaciones.

"Con esta ola de calor, la temporada se está alargando y estamos vendiendo mucho", asegura Begoña Ruiz, empleada en la heladería Dos Hermanos, en la céntrica calle Corrida de Gijón. "Los turistas nos comentan que están alucinados. Esperaban frío en Asturias y, sin embargo, se encontraron con una temperatura espléndida. Y eso, claro, anima a pedir un rico helado", comenta Ruiz, quien señala que los sabores más demandados son "el turrón, la crema catalana y el mantecado". Todos ellos muy apropiados para estas fechas festivas.

En Avilés, las agradables temperaturas también encienden el apetito heladero. "Esto no es normal; en comparación con el año pasado, calculo que las ventas hayan podido aumentar entre un 20 y un 25 por ciento", asegura Elías Mesa, responsable de Yummy, un establecimiento avilesino especializado en la venta de yogures con helado. "Otros años, por estas fechas cerrábamos a las ocho de la tarde, mientras que estos días estamos abiertos hasta las nueve o nueve y media de la noche", apunta Mesa. Por su parte, en Candás triunfa el tronco navideño, un postre que elabora Helio Hermanos con helado de chocolate y turrón de Jijona. "Hay mucha fidelidad al producto, estas Navidades vendimos casi 80", explica su artífice, Rubén Fernández. Y es que con el buen tiempo apetece, y mucho, darse un festín de helados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine