Gijón, M. IGLESIAS

Sus fans cuentan las horas que faltan para el concierto con los dedos de las manos. El grupo madrileño «El Canto del Loco» llega hoy, a las 22.30 horas, a la plaza de toros de Gijón con las pilas cargadas tras un año de gran actividad. «Personas», título de su penúltimo álbum, será el telón de fondo de un espectacular concierto en el que la banda también repasará los temas musicales que le llevaron a la fama y con los que han logrado innumerables seguidores que los acompañan en cada concierto.

Pero no sólo eso. Ya que el pasado año, tras la presentación de «Personas», el grupo sacó a la luz «De personas a personas» en el que recogen los temas del anterior álbum, más seis canciones inéditas, un DVD, un póster desplegable, un diario en blanco para los fans y un diario escrito por la banda. Estos discos son el reflejo de un proceso de madurez que ha sufrido la banda, ya que hablan de las cosas auténticas de la vida, sin perder su energía habitual.

Esta noche el grupo liderado por Dani Martín, saldrá al escenario con más ganas que nunca en un concierto que supone el pistoletazo de salida al verano gijonés y que se prevé que casi complete el aforo disponible. La banda se encuentra inmersa en pleno proceso de promoción en una gira que le llevará por ciudades como Barcelona, Córdoba, Valencia, Granada o Madrid, donde cerrarán la gira 2009 el próximo 30 de octubre.

«El Canto del Loco» ha obtenido esta temporada su triple disco de platino por las ventas de las más de 18.000 copias de «Personas». El encargado de hacer entrega al grupo del certificado que los acredita como el que más discos ha vendido en el 2008 fue el piloto de moto GP, Jorge Lorenzo, reconocido fan del grupo.

Influenciados principalmente por otros grupos españoles de la década de los 80 y con cinco álbumes de estudio, «El Canto del Loco» ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual.

Gijón no se mantendrá al margen de esta banda que, para esta noche, ya tiene preparado un extenso repertorio con el que conquistarán a los allí presentes en un concierto que se aproximarña a las dos horas. Ahora, a los fans sólo les queda esperar y seguir contando las horas hasta la apertura de las puertas del recinto.

«Personas»

1. Corazón

2. Acabado en A

3. Eres tonto

4. Peter Pan

5. La Vida

6. Personas

7. Fin de semana

8. ¡Eh, tú!

9. Todo lo hago mal

10. La suerte de mi vida

11. Un millón de cicatrices

12. Gigante

13. Gracias