La Feria Internacional del Ocio Interactivo, Gamelab, nos han acompañado representantes de algunas de las más importantes comunidades online a nivel internacional. Un ejemplo de ello son Alexis Bonte (co-fundador y director ejecutivo de Erepublik Labs) y Cédric Gérard (Internacional Marketing Manager de Ankara Games, Dofus), que mostraron las estrategias actuales para crear y gestionar de manera rentable la comunidad de un videojuego o mundo virtual.

Las presentaciones de juegos también han cobrado importancia durante la jornada. Tres han sido los que se han presentado hoy como son Invizimals, el nuevo juego del estudio Novarama, producido por Sony Computer Entertainment España. Se trata de un juego basado en Realidad Aumentada, donde los usuarios persiguen monstruos que viven en nuestro mundo real y que son visibles a través de la cámara de PSP (PlayStation-Portable).

Planet 51 está basado en la película de animación del mismo nombre desarrollada por Ilion Animation Studios. Los jugadores podrán meterse en la piel de Chuck y Lem para conducir gran variedad de vehículos, desde bicicletas hasta cortacésped pasando por furgonetas, camiones y coches de todo tipo. Revivirán los momentos más emocionantes de la película y completarán diferentes misiones y minijuegos. Incluso podrán retar a amigos en partidas multijugador a pantalla partida. Estará disponible en noviembre para PlayStation* 3, Nintendo DS*, Xbox 360* y Wii*.

Spaceball Revolution, es un juego tipo puzzle arcade, lleno de conceptos innovadores que va a permitir al jugador disfrutar de una de las experiencias más adictivas de los últimos tiempos. Será próximamente comercializado a través del canal de distribución on-line de Nintendo, WiiWare.

EUROPA PRESS