Gijón, Óscar G. CUERVO

Antonio Segovia (Madrid, 1971) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2000 ficha por Betabyte, encargándose de la creación de videojuegos para la comunidad online de Coca-Cola. En 2005 pasa a formar parte de la empresa Zinkia, donde desarrolla el videojuego «Play Chapas» para PSP y gestiona el proyecto «Mundo Pocoyó».

-¿Qué hace un periodista en un mundo como éste?

-Quería tener un trabajo creativo y la carrera de Bellas Artes no era considerada una carrera con futuro cuando estudiaba. En cuanto a los videojuegos, llevo muchos años en este mundo. Me tiré de cabeza cuando salieron los primeros ordenadores creando juegos en BASIC. Luego experimenté con una tienda de videojuegos, y en el año 2000 tuve la oportunidad de formar parte de un equipo creativo de videojuegos. Aquí confluyen las facetas de periodista, «jugón» y creativo.

-¿Cómo definiría el éxito de su creación «Play Chapas»?

-Los resultados han sido muy buenos. Fue el primer desarrollo de Sony España y sirvió para abrir una puerta dentro de la propia Sony. Se hizo una campaña de televisión con Paul Gasol, de gran impacto mediático. Se vendieron por encima de las 100.000 copias en España. Trabajar y desarrollar el videojuego para Sony fue una experiencia excelente.

-También dirige el proyecto «Mundo de Pocoyó». ¿Es difícil trabajar para los niños?

-Es muy difícil. Hay que tener mucho cuidado, ya que no podemos tratar a los niños como si fuesen adultos ni tampoco tontos, hay que encontrar un punto intermedio. Desarrollamos la web con muchos sonidos e iconos para que los usuarios, que son niños muy pequeños, no confundan los conceptos. La gran suerte de este proyecto es contar con el apoyo de la serie «Pocoyó», conocida por todos los niños a nivel mundial.

-¿Cuál es su personaje favorito de «Mundo Pocoyó»?

-Pato, sin ninguna duda. Me encanta ese personaje. También tiene su gracia Pajaroto. Además, dentro de «Mundo Pocoyó» puedes editar tu avatar con la utilización de algún disfraz. Mi favorito es el de «cowboy».

-¿Qué opina del Gamelab-09?

-Ya estuve el año pasado presentando «Play Chapas». Me parece una iniciativa brillante reunir a los profesionales del sector, ya que hay que potenciar esta industria en España. Gamelab sirve para compartir conocimiento en un mercado en el que la competencia no es tan brutal como en otros sectores.