Oviedo,

Alejandra MATALLANAS

Oviedo fue testigo ayer del apoyo con el que cuenta el ovetense Mario, el concursante finalista de «Operación triunfo» («OT») vecino de Ciudad Naranco. El auditorio Príncipe Felipe acogió por la tarde la grabación de un especial que será emitido en la gala del próximo martes.

El equipo de Telecinco desplazado para la ocasión pudo hablar con los familiares, los amigos y los fans de Mario Álvarez, quienes al grito de «Mario ganador» dejaban constancia de la ilusión que hay en la ciudad ante las posibilidades del ovetense, que está en la recta final del concurso. La cadena de televisión grabó el entorno del cantante, su casa en el barrio de Ciudad Naranco, el gimnasio donde practicaba kárate de niño, y el Western City, el bar encargado de reunir a todos los seguidores de Mario cada martes para ver las galas.

Fruela Fuente, Rubén Sánchez y Adrián Cima aseguran que su amigo es «perfeccionista, trabajador y un sensible a pesar de esa imagen de duro que aparenta». Destacan su versatilidad y las tablas que la experiencia le otorgó en el grupo «Tekila» y en la banda de rock «Staticdasters».

Sólo quedan tres galas y sus fans quieren «que se luzca, que demuestre lo que vale»; esa oportunidad la tiene el próximo martes, cuando interpretará la canción de Frank Sinatra «New York, New York» junto con Soraya, antigua concursante de «OT». Desde el blog oficial de Mario, «Las Mariolas», que está dentro la web oficial de «OT», todas su fans realizan vídeos y montajes fotográficos además de charlar durante horas cada noche por el chat acerca de las galas y de la experiencia de Mario. «Ya somos más de 800 fans en el blog, le apoyamos por lo que transmite, porque nos hace vivirlo con él», afirma una de ellas.

El cantante ha demostrado su valía desde el inicio del concurso y su evolución le ha llevado hasta la final. El que fue su profesor de canto, Isidro León, cuenta que «desde el primer día que lo escuché cantar supe que llegaría lejos. Mario se come al público cuando sube al escenario». Coincide con la madre del joven, Manuela Fernández, en que el ovetense disfruta cantando baladas aunque «es muy polifacético y no se le traba ningún estilo».

Las fans más jóvenes no dudan en definirlo como «el artista perfecto» porque es capaz de combinar voz, personalidad y presencia. «Él disfruta de la música y hace disfrutar con ella a los demás», aseguran sus amigos.

Confían en él. «Estoy tranquila porque lo está haciendo genial, es el más trabajador» explica Marga González, cantante del grupo «Tekila». En cambio, el padre de Mario, Jesús Álvarez, se confiesa «intranquilo» ante la recta final del concurso. Le aconseja «que sea muy fuerte porque tiene que darlo todo».

La versatilidad del cantante cuando se sube a un escenario es una de sus cualidades más valiosas «Él disfruta de la música y hace disfrutar con ella a los demás», afirman sus amigos