Agones (Pravia),

V. DÍAZ PEÑAS

El Derrame Rock sigue creciendo. Según cifras ofrecidas ayer por la organización, casi unas 15.000 personas pasaron por Pravia durante todo el fin de semana.

El viernes fueron unas 8.000 las almas contabilizadas y ayer, a última hora de la tarde, se manejaba un número superior, principalmente debido a la actuación de «Turbonegro». Por ello, tanto la organización como el Ayuntamiento de Pravia pidieron una mayor colaboración del Principado para que el festival crezca aún más el año que viene.

Rosendo y «Gamma Ray» fueron los artistas que mayor número de personas congregaron en el lugar de los conciertos a eso de la madrugada. Los siguieron «Avalanch», «Hamlet» y «Koma», que cerraron una noche donde la fiesta fue respetuosa con el medio ambiente. Como más tarde destacó la organización, el mensaje de «festival sostenible» ha calado, pues al finalizar los conciertos no había apenas ningún vaso de plástico por el suelo.

Por todo ello y porque se considera que el festival está más que consolidado en el panorama musical, en Pravia se ha pedido una mayor implicación del Principado y del resto de patrocinadores y colaboradores para seguir creciendo. «Ha quedado claro que tenemos poder de convocatoria, con un mayor apoyo el festival crecería. Esto no quiere decir que estemos a disgusto con las ayudas, sino que queremos avanzar de cara a la decimoquinta edición», dijo Enrique Granda, organizador.

Peticiones aparte, ni la fiesta ni la música pararon durante la jornada de ayer. A las tres y media comenzaron las actuaciones, con el regreso de «Gun» como uno de los platos fuertes a la hora del té. A los escoceses los siguieron «Sex Museum», que logró sacar a los «derrameros» de las tiendas.

La temperatura siguió subiendo con las primeras luces de la noche. Todavía quedaba la traca internacional final.

La organización y el Ayuntamiento piden un mayor apoyo al Principado para que el festival crezca el año que viene