Agones (Pravia),

V. DÍAZ PEÑAS

El festival musical Derrame Rock cerró sus puertas ayer en Agones (Pravia) después de dos días intensos de música. A mediodía, el recinto de Agones parecía desierto y los escenarios estaban vacíos. Fue el final de un festival que tuvo en la noche del sábado su jornada de mayor asistencia. Una noche donde los noruegos «Turbonegro» fueron las estrellas.

La tarde del sábado ya había sido un preludio de lo que estaba por llegar. Si bandas como «Gun» o «Sex Museum» hicieron vibrar al público, «Hamlet» se encargó de mantener el listón alto y preparar a los «derrameros» para una de las actuaciones más contundentes del festival, la de «Soufly». La banda de Max Cavalera, «ex sepultura», no dejó a nadie indiferente tras su descarga de vatios. Con el recinto de conciertos más que caldeado aparecieron en escena «Turbonegro», una de las bandas más esperadas. Comenzaron el show con luces nórdicas, azules y oscuras, e hicieron disfrutar de lo lindo a las miles de personas que se congregaban para escuchar el único concierto de los noruegos en España en 2009.

«Gatillazo» hizo lo posible para mantener al público a pie de escenario y tras ellos llegó el momento de «Backyard Babies», otra de las bandas internacionales más coreadas. «Def con Dos» y «Boikot» fueron los encargados de cerrar la decimocuarta edición de este festival, que se cuenta entre los indispensables del verano asturiano.