Asturias esquiva la ola de calor que tiene en alerta a 20 provincias

Oviedo registró la máxima temperatura de la región, con 22 grados, mientras que en Granada se llegó a 40 grados

14.07.2009 | 12:19
Aspecto de la playa de Gijón, casi vacía ayer, con el cielo nublado. / efe
Aspecto de la playa de Gijón, casi vacía ayer, con el cielo nublado. / efe

Oviedo, María TORAÑO

Asturias se mantiene fuera del riesgo por la ola de calor que tiene a veinte provincias españolas en alerta. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pidió ayer que, ante las altas temperaturas, se preste «especial atención» a los colectivos más vulnerables como niños, ancianos, enfermos crónicos y quienes trabajan al aire libre.

Después de un fin de semana de calor y playa, el lunes dejó en Asturias cielos muy nubosos y 22 grados de temperatura máxima en Oviedo. Nada que ver con el resto del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una temperatura máxima de 26 grados en Oviedo para el jueves, lo que libra al Principado del calor de otras provincias. En Granada y Jaén las temperaturas llegaron ayer hasta los 40 grados. En estas dos provincias, así como en las de Toledo y Zaragoza, Meteorología activó ayer la alerta naranja (riesgo importante) por el calor. En alerta amarilla (riesgo) se encuentran otras 16 provincias: sevilla, Córdoba, Murcia, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Madrid, Murcia, Teruel, Huesca, Lleida, La Rioja, Navarra y las islas Baleares

Se espera que la ola de calor que afecta a la Península desde el domingo remita a partir de hoy, con una bajada de entre dos y cuatro grados. Las temperaturas altas volverán el jueves, pero Asturias se volverá a quedar al margen del calor e incluso se prevén lluvias.

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine