Oviedo,

Alejandra MATALLANAS

El Western City es la segunda casa de Mario Álvarez. Este bar ovetense de la calle Campoamor tiene las paredes empapeladas con carteles del cantante ovetense, que acaba de ganar el concurso televisivo «Operación triunfo». Pero, antes de toda esta odisea, el Western era el lugar de reunión de Mario y de todos sus amigos y conocidos. En él se siente como en casa y el trato es recíproco.

Mario bebe una cerveza y se sienta en una de las mesas de este local, con decoración del Lejano Oeste. Se muestra relajado, a pesar del cansancio ha tenido tiempo para arreglarse. Vestido con una americana gris y un vaquero. Moderno, como acostumbraba a lucir dentro de la Academia. «Estoy muy contento, muy feliz», declara mientras sonríe y mira al infinito. Aunque aún está en las nubes por la reciente victoria, parece con la cabeza sobre los hombros: «Tengo ilusión y ganas de trabajar en lo que quiero, con esfuerzo y curro intentaré conseguir abrirme un hueco dentro del mundillo de la música».

-Tres meses en la Academia de «Operación triunfo». Toda una experiencia vital.

-Así es. Es duro vivir tres meses encerrado. Siempre acumulas, no desconectas de la tensión, de la convivencia y de los problemas que se generan. Las últimas tres semanas ya quería irme, porque saturas con facilidad. Pero, bueno, piensas que queda poco y te concentras en el trabajo.

-La retransmisión de la convivencia es la parte de «OT» que más se acerca a los cánones del reality show. ¿Cómo llevó convivir con desconocidos?

-Ha ido todo genial. He ganado, en parte, gracias a todos ellos, por cómo ha sido vivir con ellos. Si la convivencia no hubiera sido tan llevadera, hubiera sido un desastre. Porque hay momentos en los que estás ya amargado, y eso se puede llegar a transmitir en el escenario. Pero ellos me han dado fuerzas, son todos increíbles.

-Y de la parte académica, ¿qué se lleva?

-Todo el aprendizaje, los profesores siempre te enseñarán algo nuevo. Cuando estás encima del escenario, vas cogiendo soltura y cada canción es una historia y tienes que hacerla de forma diferente.

Pasa a la página siguiente